Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:15

Onda seguirá ofreciendo servicio de transporte gratuito para los estudiantes el próximo curso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Podrán beneficiarse del bono hasta 250 estudiantes empadronados en Onda que tengan 16 años o más

El Ayuntamiento de Onda renueva su servicio de transporte gratuito para los jóvenes de la ciudad que cursen sus estudios en Vila-real y Castellón. Los ondenses universitarios o matriculados en ciclos formativos tendrán a mano este transporte público con horarios accesibles y trayectos cortos.

El edil de Juventud, Vicente Bou, ha señalado que "seguimos trabajando en dar servicio a los jóvenes ya que lo primero para este gobierno es garantizar las máximas comodidades a nuestros estudiantes y escuchar sus peticiones". "Algunos ondenses no cuentan con medios de transporte para sus viajes rutinarios y, aunque la movilidad interurbana es competencia de la Generalitat, queremos dar todas las oportunidades posibles a los ciudadanos de Onda".

Carnet Municipal del Alumnado

El Consistorio ya ha abierto el plazo de solicitudes para el Carnet Municipal del Alumnado. Deben hacerse en su sede electrónica (https://seu.onda.es/) hasta el 31 de octubre adjuntando una foto de carné y copia de la matrícula de estudios post-obligatorios para el curso 2022/2023. Una vez aceptado, el bono de transporte podrá recogerse en el Local de asociaciones (c/ La Safona, 22). Este documento es personal e intransferible y deberá presentarse acompañado del DNI.

Podrán beneficiarse del bono hasta 250 estudiantes empadronados en Onda que tengan 16 años o más. El servicio incluye una línea regular a elegir entre Vila-real/Castellón o Castellón/UJI en días lectivos durante los meses en los que transcurre el curso, es decir, de septiembre de 2022 a julio de 2023.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también fleta todos los años, de forma gratuita, un autobús gratuito para que los estudiantes ondenses de bachillerato puedan acudir a la universidad a realizar las pruebas de acceso a la universidad en sus dos convocatorias.