Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Onda suma una nueva apuesta cultural con tres espectáculos de música y danza de la mano de la Unión Musical

• El ciclo ‘Gaudeix de la música’ incluye la cantata Carmina Burana que reunirá a más de 350 músicos y artistas sobre el escenario

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El ciclo ‘Gaudeix de la música’ incluye la cantata Carmina Burana que reunirá a más de 350 músicos y artistas sobre el escenario

La actividad cultural en Onda sigue creciendo para este verano. Tras la presentación de ‘Juny Musical’ con los artistas Melody, Jadel y el gran concierto de Manolo García, la ciudad suma una nueva apuesta cultural del 30 de junio al 2 de julio con tres espectáculos musicales a cargo de la Unió Musical Santa Cecilia d’Onda (UMSCO) bajo el título ‘Gaudeix de la música’.

El recinto multiusos acogerá este ciclo musical que arrancará el jueves 30 de junio, a las 19:30 horas, con la actuación del Centre de Dansa de la UMSCO. El viernes 1 de julio, a las 22:30 horas, será el turno del Ballet Jove de la sociedad musical. Como colofón, el sábado 2, a las 22:30 horas, actuará la banda y coro de la Unión Musical, junto a otros coros y grupo de ballet, para interpretar la conocida cantata Carmina Burana en un gran espectáculo que reunirá a más de 350 músicos y artistas sobre el escenario.

Para todas las funciones será imprescindible reservar entrada a través de la web del Ayuntamiento entrades.onda.es y todas serán gratuitas. Asimismo, aquellas personas que quieran podrán entregar un donativo voluntario a la ONG Delwende, que se encarga de llevar a cabo proyectos sociales en países subdesarrollados como la construcción de hospitales, residencias o casas de acogida.

Carmina Burana

Carmina Burana es una cantata profana, escrita por el compositor alemán Carl Orff (Munich,1895 1992), que se ha convertido en referente en el repertorio sinfónico-vocal. Fue estrenada en el Alte Oper de Frankfurt, dirigida por Oskar Wälterlin el 8 de junio de 1937. La magnitud, complejidad y monumentalidad de esta partitura requiere un número elevado de intérpretes.

Las tres partes en que se divide Carmina Burana están precedidas por el célebre O Fortuna, que regresa de nuevo al final para recordarnos, cual himno terrible, que nuestras vidas están sometidas a los caprichos de la diosa Fortuna.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Fiestas, Maria Prades, ha presentado esta mañana el cartel en compañía de los representantes de la UMSCO, Martín Guinot y Francisco Gómez, y ha señalado que “gracias al talento de la UMSCO y su apuesta por la mejor música los ondenses podrán disfrutar, una vez más, de tres espectáculos de primer nivel”.

Luis Fonsi

El ciclo de conciertos de verano lo cerrará  el reconocido cantante, compositor y actor puertorriqueño, Luis Fonsi, quien acercará su gira ‘Noche Perfecta Tour’ a Onda el sábado 13 de agosto. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma de venta online lasentradas.es

Por su parte, para Fira d’Onda ya se ha anunciado el primer concierto, a cargo del vocalista de Extremoduro, Robe Iniesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí