Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:37

Onda aumenta la seguridad gracias a elevar la presencia policial en las urbanizaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Una campaña especial en el término municipal permite reforzar la prevención y la seguridad en el municipio.

Castellón Información

La ciudad de Onda ha aumentado la seguridad también en las urbanizaciones gracias a una campaña especial que ha reforzado la presencia policial en estas zonas de viviendas diseminadas. Una campaña de prevención ha permitido controlar a más de 160 vehículos y, tal y como señala la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “sólo en un 3% de los casos se ha interpuesto denuncia por cuestiones administrativas”, manifiesta.

Y es que tal y como explica Ballester el municipio de Onda cuenta con el hecho de que existen numerosas viviendas diseminadas en las que los vecinos aprovechan para pasar la temporada estival, de ahí que continuamente los agentes estén también vigilando estas zonas. Esta campaña especial que se ha realizado durante el último mes se ha centrado en estas zonas de la localidad y ha aumentado la presencia policial que ya se realiza de continuo. Los agentes de la Policía Local de Onda se adhieren a todas las campañas especiales de tráfico y junto a la vigilancia en zonas apartadas también se incluye la vigilancia en polígonos, los accesos al municipio, así como dentro del casco urbano.

Ballester manifiesta que “el hecho de que la Policía haya incrementado su presencia en las calles y en todas las zonas del término municipal ha hecho que cada vez haya una mayor concienciación ciudadana y una mayor colaboración”. Y es que el equipo de gobierno de Onda no sólo ha incrementado la plantilla de los agentes de la Policía Local y las campañas específicas, sino que también ha apostado por reestructurar la Policía Local y, a juicio del balance de 2013, “los cambios introducidos han redundado en beneficio de todos los ondenses”.

Entre otras cosas, a lo largo de 2013, el número de ondenses que apostó por colaborar con la Policía Local para que intervenga cuando tienen un problema aumentó un 25%. “Los agentes están más cerca de los ciudadanos y la interactuación con los vecinos va en aumento gracias a la constante presencia policial”.