Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

Ballester se compromete ante el sector empresarial a modernizar todas las áreas industriales de Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo centro de Pamesa ha acogido la presentación del proyecto de áreas industriales que ha congregado al tejido empresarial ondense

Castellón Información

Más de 60 representantes del sector empresarial ondense se dieron cita ayer en las nuevas oficinas del Grupo Pamesa para conocer de primera mano el proyecto de profesionalización y modernización de las áreas industriales de Onda.

Así, se presentó la iniciativa privada Onda Industrial promovida por la empresa GaIndustriales by Romina Moya que trabaja, junto al gobierno municipal, en la constitución de Entidades de Gestión y Modernización en los diferentes polígonos para sumar competitividad al entorno industrial y ganar en calidad y servicios a las empresas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, fue la encargada de abrir el acto y explicó el plan de acción Onda Logistic que puso en marcha el Ayuntamiento en 2019, con el que se activaron incentivos fiscales, un plan de mejora de todos los polígonos y una carta de servicios personalizada para nuestras empresas. La alcaldesa también anunció que en 2025 Onda tendrá constituidos todos los polígonos de la ciudad en Entidades de Gestión y Modernización. A día de hoy ya está en marcha la EGM del polígono Sur – 13 y está en proceso la segunda que agrupará a las áreas de Corral Roig, Trencadella y Colomer.

«El éxito de esta iniciativa público – privada ya ha quedado demostrado el primer año de funcionamiento en Sur-13, donde hemos ejecutado importantes mejoras en el polígono y ganamos en eficiencia y optimizamos recursos. Y en esta línea seguiremos en el resto de áreas con el objetivo de hacer más agradable nuestro entorno de trabajo y generar más empleos y riqueza para nuestra tierra», ha apuntado la primera edil.

Ballester también ha trasladado a los empresarios que «trabajamos por un objetivo común, que no es otro que construir un entorno industrial competitivo, moderno y bien comunicado. Esas son las claves del éxito del gran proyecto que nos une».

En este sentido, la primera edil ha manifestado que «juntos vamos a reivindicar a la Generalitat, una vez más, que ponga solución a los problemas de acceso y colapsos que ya se están dando en algunos polígonos. Juntos vamos a exigir al Gobierno que active de forma urgente una estrategia con la que se pueda frenar la crisis energética que está provocando pérdidas de competitividad. Porque no puede quedarse mirando cómo cae un sector que genera más de 15.000 mil empleos directos y representa el 2,7 % del PIB estatal. Y juntos seguiremos trabajando sin descanso por hacer de Onda un destino industrial más estable, seguro y rentable».

Visita junto a Fernando Roig

Previamente al acto, la alcaldesa tuvo la oportunidad de recorrer la nueva sede central del Grupo Pamesa de la mano de su presidente, Fernando Roig, a quien le agradeció su confianza por invertir en Onda y generar cientos de puestos de trabajo.