Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
Onda amplía la atención a los mayores con talleres de salud, informática y charlas Onda amplía la atención a los mayores con talleres de salud, informática y charlas

- 31 octubre, 2014 -

A los 90 usuarios del taller de informática se suma fisioterapia para las manos, general, talleres de memoria o un taller de cocina. Onda amplía la atención a los mayores con talleres de salud, informática y charlas

A los 90 usuarios del taller de informática se suman las distintas actividades como fisioterapia para las manos, general, talleres de memoria o un novedoso taller de cocina que se pondrá en marcha este mes en el centro de día que benefician a más de 600 mayores.

Castellón Información

La ciudad de Onda ha dado comienzo de nuevo a una intensa programación para los más mayores que va desde actividades centradas en la salud, charlas, clases de cocina o informática.

Esta misma semana han dado comienzo las nuevas clases de informática del CIM que se realizan en el Centre d’Ocupació i Cultura de la calle Balmes y que cuenta con 90 usuarios que aprende de una forma rápida y sencilla a manejarse con los ordenadores y a navegar por la red. La concejala de Atención a los Mayores, Maribel Raigada, manifiesta que “en el caso de los talleres de informática se trata de uno de los más útiles y demandados puesto que con ellos se familiarizan con los ordenadores, el uso de internet”. En total, más de 600 mayores se benefician de estas actividades.

Taller de Cerámica.

Taller de Cerámica.

Junto a estos cursos se realizan talleres de fisioterapia con las manos, gimnasia de mantenimiento en el pabellón, talleres en torno a la alimentación, el taller de la memoria…

El equipo de gobierno popular aumenta continuamente la inversión municipal en el bienestar de los más mayores de Onda, garantizando servicios y mejorándolos constantemente. Por ejemplo en Onda se cuenta servicios gratuitos como la teleasistencia o la teleayuda con más de 400 beneficiados, con la ayuda de la Diputación, convirtiéndose en uno de los pocos municipios de España que los mantiene gratuitos.

Y es que el equipo de gobierno popular ha multiplicado por cuatro la inversión destinada a los mayores con respecto a 2010 y ahora se superan los 685.000 euros de inversión directa.

También ha aumentado el dinero destinado para atender a todos los mayores que lo necesitan para el programa de Ayuda a Domicilio que, además, ahora se ofrece de manera ininterrumpida y con más de 140.000 euros de inversión frente a los escasos 20.000 de 2010. Al mismo tiempo, la inversión anual para el Centro de Día, puesto en marcha esta legislatura, y el CIM asciende a 456.000 euros. Maribel Raigada explica que “ahora mismo se ha multiplicado por cuatro la inversión, ya que se ha abierto un Centro de Día y un nuevo CIM, y se han ampliado los servicios en el primer CIM que también cuenta con una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, fisioterapia para mayores, así como varios talleres como la gimnasia, informática… peluquería, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones”, señala. La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería.

El centro de Día, además, está ya preprando también sus talleres de informática, un taller de estimulación cognitiva, uno sobre relaciones intergeneracionales y un novedoso taller de cocina que organiza la Asociación de Amas de Casa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *