Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Onda reúne a los principales referentes en educación en las VI Jornadas formativas dirigidas a docentes y padres

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 250 participantes aprenderán y reflexionarán sobre educación durante los tres próximos días en las conferencias y talleres

Castellón Información

Onda se convertirá en la capital de la educación desde hoy hasta el sábado con la organización de las VI Jornadas formativas bajo el título 'Connectem. Ensenyem amb Emoció', dirigidas a docentes, madres y padres. Durante estos tres días, un total de 250 participantes aprenderán y reflexionarán sobre el ámbito educativo en las diferentes conferencias y talleres que se han programado. Entre los ponentes, destacan referentes en educación y salud emocional como Cesar Bona, Coni La Grotteria, Jorge Paredes y Ana Gómez de 'Aprendemos Juntos'.

Asimismo, mañana los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los talleres de ajedrez inclusivo, impartido por Susana de La Poza; gamificación, a cargo de Sandra Carcelén; aprender sobre el proyecto Fornite del profesor Victor Arufe Giraldez; o el Proyecto C de la empresa Cripthos. Además, también se han impartido talleres sobre gestión de emociones, a cargo de Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas; sobre cómo conectar con los jóvenes, impartida por Javier Oliver; y consejos para mejorar el bienestar de los docentes, por la inspectora de Educación M. Soledad Gónzalez.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas junto al director territorial de Educación, Alfred Remolar. "La educación es la base para que nuestros hijos crezcan en una sociedad más justa, inclusiva y humanista. Una sociedad que cambie la división por la cooperación, la crispación por la paz y la exclusión por la inclusión. El reto es mayúsculo, pero estamos aquí para empezar a hacer camino", ha apuntado la primera edil.

Por su parte, la edil de Educación y Formación, Estela Badenes, ha señalado que "educar para la vida supone estar en continuo reciclaje y estas jornadas, nos permiten acercar a todos los agentes implicados, administración, docentes, padres y madres".

Badenes también ha agradecido la implicación del Cefire y consellería de Educación en la organización del evento así como de las instituciones BBVA, a través del proyecto Aprendemos juntos, o Sanitas.