Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Onda reúne a más de 350 músicos para representar la obra 'Carmina Burana'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Onda despidió anoche por todo lo alto una nueva edición del ciclo cultural 'Gaudeix de la música amb la UMSCO'

El Ayuntamiento de Onda despidió anoche por todo lo alto una nueva edición del ciclo cultural 'Gaudeix de la música amb la UMSCO'. Así, más de 350 músicos se subieron al escenario del Recinto Multiusos para representar la obra Carmina Burana.

Se trata de una obra compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Estos son una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en un manuscrito que fue encontrado en el siglo XIX.

En esta ocasión, participaron la banda, orquesta, coro y ballet de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la coral Julio Ribelles de el Puig, la coral polifónica Scholapiarum Cantores de Valencia y el coro Veus Grans de Valencia. Les acompañaron las voces de la Soprano, María Prats, el Tenor, José Manuel Monfort, y el Barítono, Valentín Petrovici.

Al respecto, la teniente de alcalde del área de Cultura, María Prades, ha destacado la importancia de colaborar con las entidades locales. "Onda es tierra de talento, por lo que vamos a seguir de la mano de nuestras asociaciones para poder darlo a conocer", ha señalado Prades.