Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 02:54

Onda repavimenta 25.000 metros cuadrados de sus polígonos industriales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también potenciar el desarrollo económico y la competitividad de las empresas locales

Con el compromiso de mejorar las condiciones de las zonas industriales y fortalecer el entorno laboral para empresas y trabajadores locales, el Ayuntamiento de Onda ha concluido con éxito las labores de repavimentación llevadas a cabo a lo largo del año 2023. Estas acciones se han enfocado en optimizar la infraestructura vial, garantizando así un entorno más seguro y eficiente.

En este proyecto integral, se abarcó un área total de 25.200 metros cuadrados de pavimentación en los diferentes polígonos industriales de Onda, con el propósito de preservar la integridad de las vías de acceso y circulación. Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también potenciar el desarrollo económico y la competitividad de las empresas locales.

En esta línea, el concejal del área de vía pública y gestión urbana, Vicente Ramón, ha resaltado que "los trabajos de repavimentación han contribuido significativamente a la mejora de la infraestructura vial en los polígonos industriales de Onda, reduciendo el desgaste de vehículos, mejorando la seguridad y facilitando la logística empresarial".

Ramón también ha señalado el compromiso continuo del Ayuntamiento en la mejora de la infraestructura local, destacando la importancia de mantener y expandir estos esfuerzos para garantizar un entorno laboral óptimo y sostenible para el futuro.

Mejora polígonos

En esta línea, el Ayuntamiento de Onda ha invertido un total de 1.914.422,10 euros en la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en diversos polígonos industriales del municipio durante 2023. Del costo total, 1.500.000 euros está subvencionado por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y un total de 328.237,06 euros de inversión son fondos propios. 

Las actuaciones abarcan una amplia gama de mejoras, desde la implementación de carriles bici hasta la instalación de puntos de recarga de vehículos, con el objetivo de potenciar la competitividad y sostenibilidad de los polígonos industriales.