Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Onda reúne a la campeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, y corredoras profesionales para reivindicar el deporte femenino Onda reúne a la campeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, y corredoras profesionales para reivindicar el deporte femenino

- 23 agosto, 2019 -

Previa a la etapa de la Vuelta se realizará una salida de mujeres ciclistas del movimiento ‘Women in Bike’ que impulsa la RFEC Onda reúne a la campeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, y corredoras profesionales para reivindicar el deporte femenino

Previa a la etapa de la Vuelta se realizará una salida de mujeres ciclistas del movimiento ‘Women in Bike’ que impulsa la RFEC

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Onda ha organizado, para el día previo a la salida de la Vuelta a España el próximo 29 de agosto, una mesa redonda que reunirá a la campeona del mundo de ciclismo en 1998, Dori Ruano; a la corredora profesional del Movistar Team, Alba Teruel; y a las ex-corredoras Blanca García, líder del movimiento ‘Women in Bike’, y a la ondense Esther Parra. La moderadora del acto, que llevará el título de ‘Mujer y ciclismo. Rodamos juntas’, será la alcaldesa, Carmina Ballester.

El objeto de la iniciativa es reivindicar el deporte femenino y debatir sobre la figura de la mujer así como la evolución de las deportistas en cada disciplina. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Font de Dins y cuenta con el apoyo del movimiento ‘Women in Bike’, impulsado por la Real Federación Española de Ciclismo, que cumple el objetivo de impulsar el ciclismo femenino.

“Nuestro equipo de gobierno tiene el compromiso de potenciar y reconocer el talento de las mujeres deportistas que a pesar de las dificultades a las que se enfrentan día a a día, laborales o sociales, son capaces de salir triunfadoras en la sociedad actual”, ha explicado Elena Albalat, teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana. mesa redonda

Referentes en ciclismo

Para este coloquio femenino se ha buscado a dos mujeres referentes en el ciclismo, como es el caso de Dori Ruano, campeona mundial, Medalla de Oro al Mérito Deportivo y Premio Reina Sofía del Deporte; y a Alba Teruel, corredora Movistar Team y subcampeona de España en ruta junior en el 2013. Además, Alba fue corredora del equipo ciclista local Castillo de Onda, donde se formó y recibió el apoyo del club ondense. 

Por otro lado, el viernes a las 10 horas, previo a la salida de La Vuelta, se realizará una salida en grupo de mujeres ciclistas desde Onda hasta el final de etapa, el Mas de la Costa, en Lucena del Cid.

Programación Vuelta

A partir de las 11:00 horas acudirán los corredores a la avenida Serra d’Espadà para más tarde de 11:30 a 12:15 pasar al control de firmas en el parking del Pabellón Víctor Cabedo. Otro de los puntos álgidos del día será la salida neutralizada de la etapa que dará comienzo a las 12:25 horas. Los asistentes podrán seguir el evento en desde una pantalla gigante a las 13:00 horas hasta las 18:00 situada en el parque Vuelta, en la que habrán actividades infantiles y zona de ocio. La comida de voluntarios se celebrará a las 13:00 horas.

Los momentos más impactantes serán de 14:45 a 15:15 horas con el paso de la carabana publicitaria de la Vuelta con parada de 10 minutos en la avenida País Valencià, a la altura del sprint intermedio. Y a las 16:00 horas cuando pasen los corredores rumbo al Mas de la Costa.

Women in Bike

La comunidad ‘Women in Bike’ lleva a cabo, entre otras cosas, programas de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas desde el nivel iniciación hasta el avanzado, un programa de quedadas entre mujeres en las que disfrutar con la bicicleta y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Son más de 80 mujeres en bici repartidas por toda la geografía española, que a su vez mueven más de 3.2000  mujeres en salidas en bici organizadas semanales. Para más información sobre el movimiento ‘Women in Bike’ puedes consultar la página de la Federación Española de Ciclismo en: https://rfec.com/es/smartweb/ciclismo_mujer/portada/rfec.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *