Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Onda pacta con los vecinos la reforma de las calles Padre Ten y San Elies de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos y los técnicos han acordado los proyectos para estas dos calles del centro de Onda cuyas obras comenzarán este verano, suponen una inversión de cerca de 80.000 euros y mejorará la calidad de vida de los residentes.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha expuesto hoy ante los vecinos los dos proyectos de mejora y reforma las calles Padre Ten y San Elies. Así, los técnicos han explicado en el Centre d'Ocupació i Cultura los dos proyectos y se han recogido las sugerencias para que se incluyan en el resultado final, dentro del proceso constante de participación ciudadana y proximidad que lleva a cabo el equipo de gobierno de Onda.

El alcalde de la ciudad, Salvador Aguilella, manifiesta que “el compromiso que tenemos es que cada obra que se realiza en Onda y que afecta directamente a un grupo de vecinos o residentes, debe estar consensuada y todos los ondenses pueden proponer mejoras”. En el caso de la calle Padre Ten, cuyas obras comenzarán este verano, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y consistirán en la instalación de una red de tuberías de agua potable y de alcantarillado y, además, se aprovechará la reforma para ampliar la zona para los peatones. De hecho, una de las apuestas del equipo de gobierno en los proyectos nuevos pasa precisamente por mejorar la movilidad de las personas con algún grado de discapacidad.

De ahí que se aproveche la reforma no sólo para mejorar el saneamiento, “sino para eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la igualdad entre todos los ondenses”. Con esta reforma, la calle se transformará por completo, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
También se ha presentado hoy en una reunión el proyecto previsto para la calle San Elies y también se ha pactado con los residentes en esta calle cuyas obras comenzarán este verano. En este caso el grueso de las obras consistirán en una repavimentación de este vial y contempla una inversión de 20.000 euros.

El primer edil, además, ha señalado que “somos conscientes de que los vecinos de estas calles requerían estas mejoras y ahora, con la llegada del verano que hay menos tráfico y muchas familias aprovechan para irse a las segundas residencias, por lo que es un momento idóneo para ello”.

Aguilella recuerda que “la proximidad con los vecinos y recoger sus propuestas es una prioridad y una línea clara de trabajo que se evidencia desde el principio de la legislatura”. De hecho, ya el plan de movilidad urbana de Onda se diseñó con los vecinos. A partir de ahí, todos los proyectos se han acordado con los ondenses. La reforma del Raval, por ejemplo, la futura peatonalización del Pla, las obras en los barrios como Artesa, Monteblanco y Tosalet, las calles del barrio del castillo o el proyecto que hay previsto para la Campaneta e incluso mejoras sobre la avenida Montendre, entre otros muchos.