Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El PP de Onda lamenta los recortes del Ayuntamiento en el Bus a la Uji y en los libros de texto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy el grave perjuicio que supone para los estudiantes de Onda las nuevas decisiones que ha tomado el cuatripartito en materia educativa. En primer lugar, han decidido eliminar el bus directo y gratuito que conectaba la ciudad con el campus de la UJI y, a cambio, se ofrece un tíquet para los estudiantes que realizan su estudios en Castellón o Vila-real.

A juicio de la edil del PP de Onda, María Dolores Feliu, “es un retroceso más en los servicios que ofrecía el Ayuntamiento de Onda en la pasada legislatura” y una nueva forma de “restringir derechos” ya que el tíquet tan sólo se destina a los estudiantes que cursan sus estudios en Vila-real o Castellón “cuando hay ondenses, algunos en educación obligatoria y en centros públicos, que estudian en otras ciudades y que con esta decisión quedan excluidos y marginados por la ciudad donde están escolarizados”.

Por todo ello, la edil ha solicitado que “se reconsideren las medidas que suponen restringir libertades y fomentar la desigualdad entre los ondenses”. Frente a ello, el PP puso en marcha la legislatura pasada un bus gratuito que conectaba el caso urbano con el ágora de la UJI y los horarios de las líneas se acordaron con los propios estudiantes. Con ello, los estudiantes se ahorraban las paradas del trayecto y el hecho de que tuvieran que hacer trasbordo ya que la ruta hasta Castellón acaba en el centro de la capital, no en la UJI.

Por otro lado, la edil ha señalado que los recortes impulsados por el nuevo equipo de gobierno en las ayudas a los libros de texto van a ascender a más de 27.000 euros. En concreto, el cuatripartito ha quitado 27.970 euros al reducir la cantidad de las ayudas a los libros de texto y material fungible para los alumnos de Onda.

Un hecho que contrasta “con que la propia Generalitat haya vendido que en la Comunitat los libros de texto son gratuitos y, mientras tanto, un Ayuntamiento con el mismo color político como es Onda decide aplicar recortes en estas ayudas que ofrecía el PP”.

En este sentido, la edil ha instado a que “el Ayuntamiento de ya los 200 euros que Ximo Puig ha prometido a las familias” y confía en que “el resto de actividades que se habían impulsado desde la concejalía de Educación no sufran nuevos recortes” y se mantenga el nivel de excelencia que se consiguió en la legislatura pasada.