Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Onda realiza visitas teatralizadas al castillo y el casco histórico de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 300 personas ya han visitado el centro de la ciudad con esta original actividad

La llegada del otoño trae de vuelta las visitas teatralizadas al Castillo de las 300 Torres y el casco histórico de Onda. Organizadas por el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo Municipal y la empresa Kinerama; estas originales experiencias turísticas representan una manera amena de conocer la historia de la localidad.

Para poder asistir es necesario inscribirse llamando al teléfono 964 602 855 o escribiendo un correo electrónico a turismo@onda.es. Se trata de una visita totalmente gratuita. Hoy a las 12.00h. se realizará la única de este mes. En diciembre, a la misma hora, se harán otras dos, los días 4 y 8.

Las visitas teatralizadas recorren las calles del centro de la ciudad haciendo paradas en sus enclaves de mayor interés monumental con la compañía de un conjunto de actores que van dando a conocer la historia ondense ataviados con vestimenta de época. A falta de las tres últimas sesiones del año, ya han sido 315 los afortunados que han vivido esta experiencia.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha declarado: “Estamos muy contentos con la respuesta positiva que el público nos está dando con las visitas teatralizadas”. La edil ha señalado que “el objetivo de estas acciones es dar una vuelta a la guía turística al uso, dando al visitante una vivencia única, que le haga aprender y divertirse a la vez”.

Más visitas especiales

El Ayuntamiento y la Tourist Info ofrecen otros tipos de visitas al casco histórico ondense. Entre ellas, destacan las ‘Rutas poéticas’ o ‘Arqueología en familia’, que volverá el 20 de noviembre a las 11.00h. También puede conocerse la historia reciente de Onda, en concreto su papel durante la Guerra Civil, con las visitas al refugio que fue la Cova de l’Algepsar. La próxima será el día 13 de noviembre a las  12.00h. Todas las actividades son gratuitas.

El número de visitantes a la ciudad mantiene las buenas cifras habituales, ya que durante el mes de octubre se han registrado 2.253 visitas en la oficina de turismo ubicada en el castillo de Onda.