Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:45

La campaña de control de velocidad en el casco urbano de Onda sirve para concienciar a los conductores

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Se han realizado “infinidad de controles” cerca de colegios y en los accesos a la ciudad y la media de sanciones ha sido de dos por día, según ha explicado la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester.“Siempre hemos de intentar mejorar para mayor seguridad de los vecinos”, agrega.

Esta semana ha finalizado la campaña de control de velocidad en el casco urbano de Onda que se ha llevado a cabo durante diez días. El radar móvil, perfectamente visible para los conductores, se ha situado en a modo de punto de verificación en aquellas zonas más sensibles de la ciudad, como las proximidades de los colegios o las principales vías de entrada a Onda. Para hacer más evidente su presencia, había agentes debidamente uniformados en los viales.

Esta campaña fue anunciada por el consistorio antes de su inicio y se ha realizado mediante un radar totalmente reconocible a la distancia porque su objetivo era “concienciar a la conductores para respetar los límites de velocidad, pues no perseguía un afán recaudatorio”, ha señalado la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester. “Se han realizado infinidad de controles y se han producido sólo 20 sanciones, lo que refleja una buena actitud de los ondenses al volante, aunque siempre hemos de intentar mejorar para mayor seguridad de los vecinos”, ha agregado.

Así, sólo se han tramitado 20 multas (una media de dos al día), diez de ellas a vecinos de Onda y las otras diez, a conductores de otras localidades, con sanciones que pueden quedar reducidas a 50 euros si se pagan antes de 20 días.

Esta ha sido la distribución de las sanciones por zonas: 9 en la avenida Constitución, 3 en el vial sur Capamantos, 2 en la avenida Alcora, 2 en la La Cosa, 2 en la avenida Ingeniero Echegaray, 1 en la avenida Andalucía y 1 en la avenida Montanejos. En La Safona y la avenida País Valencià, dos de los lugares más transitados de la ciudad, no se procedió a realizar sanción alguna.

La velocidad máxima permitida en todo el casco urbano es de 40 km/h y las sanciones sólo se han aplicado sobre aquellos vehículos que excedían dicho límite en 20 km/h o más.