domingo, 9 de mayo, 2021  |  

- 20 enero, 2014 -

Marta Piquer señala que la discriminación va más allá del servicio de limpieza y apunta a la baja inversión que se ha realizado en...

 

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha pedido al alcalde popular Salvador Aguilella que no dé la espalda a los vecinos de los barrios periféricos, a los que parece considerar “ciudadanos de segunda”.

La socialista ha lamentado que los recortes del alcalde en los servicios de mantenimiento están provocando el malestar de los ondenses de los barrios periféricos, que ven cómo “la ciudad presenta una imagen de suciedad e insalubridad cada vez mayor, mientras Salvador Aguilella derrochó el año pasado 300.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad”. En este sentido, la concejala ha señalado que el actual equipo de gobierno ha rebajado en más de 145.000 euros el contrato con FCC, “lo que ha provocado la disminución del servicio de limpieza de las vías públicas y recogida de basuras en barrios como el Castillo, Racholar, Tossalet o Monteblanco”. Piquer ha informado que, “mientras en la zona centro de la ciudad se produce una limpieza diaria, los servicios de limpieza en los barrios periféricos se llevan a cabo uno de cada tres días, aumentando el malestar  de los ondenses, que dicen sentirse discriminados por vivir en las afueras de Onda”.

Los socialistas han criticado también que “esta discriminación vaya más allá de los servicios de limpieza”. En este sentido, Piquer ha criticado que el alcalde ha derrochado más de 400 mil euros en la remodelación del Raval mientras que en zonas de la periferia, donde realmente necesitan inversión, como el Racholar de Matilda, el Colador o el Castillo no ha gastado ni un solo euro”.

La concejala socialista ha mostrado su preocupación por la distinción que hace el alcalde entre el núcleo central de la ciudad y las zonas de la periferia, y ha exigido al equipo de gobierno popular que “apuesten por vertebrar el territorio municipal para el buen funcionamiento de la ciudad”.  En este sentido, Piquer ha recordado que los socialistas propusieron en el pleno de presupuestos el vial entre el Monteblanco y el Tossalet y de la misma forma ahora pide al alcalde que “vertebre el Colador y el Racholar, además de mejorar los servicios en zonas como el Castillo o la Serratella”.

Whatsapp Telegram