Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Onda presenta el proyecto de constitución de la segunda Entidad de Gestión y Modernización

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Esta alianza público-privada significa crecimiento de la competitividad, atracción de inversiones y generación de empleo

Onda ha acogido hoy la presentación del proyecto de constitución de la segunda Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la ciudad y de la provincia de Castellón, que abarca las áreas industriales de Trencadella, Corral Roig y Colomer. El objetivo de esta reunión ha sido avanzar en su creación, trazar vías de acción y potenciar las alianzas para aumentar la competitividad, lograr una gestión profesionalizada y atraer ventajas fiscales.

A la cita han acudido empresarios y empresarias que han formado parte del Grupo de Trabajo, representantes del Ayuntamiento, y la empresa GaIndustriales by Romina Moya. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha querido agradecer el compromiso del tejido empresarial en este proyecto, ya que "vuestra presencia aquí denota interés, ganas de mejorar vuestras empresas e ilusión por crecer. Y eso es algo que nos une, porque el objetivo de este equipo de gobierno es potenciar vuestra actividad y que ello repercuta positivamente en la ciudad. Y creo que juntos lo estamos consiguiendo", ha manifestado la primera edil.

En los últimos meses, desde que comenzaran los primeros trámites para la constitución de la segunda EGM, la comisión promotora ha estado trabajando en la confección de la documentación necesaria, así como en la elaboración del Plan de Actuación. Ahora, los siguientes pasos son la constitución oficial de la EGM, la cual se prevé que llegue a principios de 2023, y con ella, grandes mejoras en las áreas, tales como inversiones más cuantiosas y periódicas, ventajas fiscales y bonificaciones, crecimiento de la competitividad y profesionalización.

Pero el proyecto no se detiene aquí, porque "el compromiso de este gobierno municipal es seguir con todos y cada uno de los polígonos de Onda, para crecer y consolidar esta ciudad como uno de los mejores destinos industriales", ha asegurado Ballester, porque la constitución de la segunda EGM no es el final de nada, sino el principio de todo, y estas alianzas público-privadas están posicionando Onda como referente mundial en el sector cerámico y centro logístico del Mediterráneo.

Sur-13, un ejemplo a seguir

El proyecto de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización en Trencadella, Corral Roig y Colomer, sigue los pasos de la primera EGM constituida en Sur-13. Una iniciativa público-privada que está suponiendo muy buenos resultados en la zona, tales como un aumento de la inversión, mejoras en los servicios, modernización de las infraestructura y, sobre todo, está sirviendo como gran aliciente para la llegada de grandes compañías que escogen Onda para asentarse o expandirse.