Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Cinco policías de Onda reciben un galardón por auxiliar a una familia en un incendio y detectar un cultivo de marihuana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Valero: “Es justo este reconocimiento porque día a día los agentes demuestran su implicación y profesionalidad”

Castellón Información

Cinco agentes de la Policía Local de Onda han recibido esta mañana una condecoración al mérito policial por su importante labor con la sociedad. José Luís Nebot Pérez, Ángel López Fernández, Damián Fernández Guillén, Jorge Carceller Ripollés y David Fernández Martí han sido los policías distinguidos en el Puig, Valencia, a cargo del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. Los agentes han estado respaldados por el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero.

Los hechos por los cuales han recibido tal distinción corresponden al auxilio de una familia de Onda, que se encontraba en peligro ante un incendio en su vivienda. Los tres agentes  procedieron con la mayor celeridad a su desalojo, logrando salvar sus vidas y contener las llamas. Por su parte, los otros dos agentes realizaron una gran labor al detectar e incautar un cultivo de marihuana de más de 200 plantas, así como a la detención de dos varones.

“Hoy condecoramos a estos cinco agentes por los grandes méritos realizados y es un justo reconocimiento porque día a día demuestran su implicación, profesionalidad y compromiso con los ondenses”, ha apuntado Valero.

Por su parte, Izquierdo ha señalado que “es un orgullo para esta Jefatura observar el trabajo diario de los agentes de la Policía Local de Onda, y que en actos como el de hoy se pone de manifiesto su profesionalidad y ensalzan no sólo el nombre de la policía sino también el de nuestro municipio”.