Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Onda inicia mañana una campaña de seguridad en el transporte escolar

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La tarea de la Policía Local en Onda es constante ya que además de campañas permanentes tienen el cometido de vigilar todo el casco urbano: desde la parte del centro hasta zonas más alejadas como los pozos o partes rurales del término municipal.

La Policía Local de Onda iniciará a partir de mañana una campaña de seguridad vial en torno al transporte escolar para reforzar más todavía la vigilancia en este sentido. Esta campaña tiene como objetivo controlar los autobuses que transportan alumnos a los centros educativos y dar consejos para aquellos escolares y padres que acuden a las escuelas a pie.

De esta manera, la Policía hará controles rutinarios a los autobuses con estudiantes en torno a la documentación, verificará los controles técnicos y permisos de estos vehículos, así como los requisitos especiales de los conductores de estos buses.

La teniente de alcalde de Policía Municipal, Carmina Ballester, explica que “se trata de una campaña gestionada por la Dirección General de Tráfico y forma parte de la constante labor que desde la Policía Local de Onda se realiza de manera ininterrumpida durante todo el año”.

Cabe recordar que el transporte escolar es una de las prioridades del equipo de gobierno de Onda que destina 40.000 euros al año para ofrecer de manera gratuita la conexión con los centros donde se imparte ESO o Bachillerato a través de tres líneas.

Además, la campaña pretende reforzar conductas positivas entre los que acuden a los centros escolares caminando tales como esperar a que los semáforos estén en verde, cruzar por pasos de peatones o ir por el interior de las aceras. También se darán recomendaciones para los estudiantes que van en bus al colegio o instituto a la hora de bajar y subir del vehículo: obedecer al conductor, llevar cinturón de seguridad si el autobús tiene el dispositivo e ir con cuidado cuando se baja o se sube.

“Son consejos básicos pero que a veces, con las prisas, se nos olvidan y el objetivo de la campaña es reforzar la seguridad en todo lo que tiene que ver el transporte escolar: desde el peatón hasta el conductor del bus o los otros conductores”, precisa Ballester.