Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 19:01

El pleno de Onda aprueba el primer paso para crear un banco de libros tras el acuerdo con padres, docentes y libreros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

 

El pleno ordinario del mes de junio de la localidad de Onda ha aprobado el primer paso para la creación del banco de libros en el municipio, tras el acuerdo alcanzado por la concejalía de Educación con docentes, las AMPA y los libreros.

La teniente de alcalde del área, María Dolores Feliu, ha explicado que el equipo de gobierno popular ha acordado de manera unánime aprobar ayudas directas para todos los escolares de Onda de Educación Primaria y Secundaria con el requisito de estar cinco años empadronado en Onda y no ser repetidores. Asimismo, “el material comprado con estas ayudas deberá ser cedido, al finalizar el curso, a los fondos bibliográficos que se están creando en cada curso escolar”, explica la edil del área.

La aprobación de este punto del orden del día sirve para dar respaldo a las acciones que desde el equipo de gobierno, junto a libreros, directivos de los centros escolares y los padres, y a la vez, el pleno ha reiterado la solicitud del pago de las cantidades que se adeuden las administraciones, no sólo al ayuntamiento de Onda, sino a todos los vecinos, asociaciones y empresas locales.

María Dolores Feliu, además, ha recordado que el ayuntamiento ya aprobó en 2011 y 2012 una partida para los bonos libro en Onda “sin el apoyo de los grupos de la oposición”.