Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:34

Onda lleva hasta Países Bajos y las capitales españolas su potencial industrial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Onda Logistic arranca nueva campaña para atraer inversión al parque industrial

El plan de acción Onda Logistic continúa en su misión de atraer nuevas inversiones empresariales a la ciudad y, en esta ocasión, su campaña de atracción de capital inversor se centra en los Países Bajos y en las capitales españolas de Madrid y Barcelona.

Tras la creación de Onda Logistic, Mediterranean Business Park en el año 2019, el consistorio, aliado con su partner Cámara de Comercio de Castellón, ha impulsado tres campañas promocionales con el objetivo de despertar el interés de los inversores en el parque industrial de Onda. Así pues, en 2020 la campaña de promoción se centró en Reino Unido, mientras que en 2021 en Francia y las capitales españolas.

La campaña se llevará a cabo a través de la plataforma digital Google Adwords y en ella se incluirán vídeos, contenidos interactivos, así como las diferentes ventajas del proyecto y el potencial del parque industrial. Todo ello dirigido al público neerlandés, principalmente.

Hay que destacar que en esta legislatura el consistorio ya ha triplicado las licencias de obra mayor concedidas respecto a la anterior, llegando a más de 120. Todas estas obras suman una inversión total de 108 millones de euros, una cifra que supera notablemente todas las inversiones registradas durante los últimos años.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia de extender puentes y expandir un proyecto tan ambicioso como es Onda Logistic hacia el exterior: "Seguimos al lado del mejor partner como es la Cámara de Comercio y con un objetivo claro: hacer de nuestro parque industrial un referente mundial y consolidarlo como centro logístico del Mediterráneo", ha manifestado Ballester.

Ondalogistic.com

Onda Logistic cuenta también con la plataforma www.ondalogistic.com que sirve de escaparate del proyecto. En ella, se puede acceder a todas las ofertas de suelo y naves disponibles en la zona, a las más de 500 empresas que componen el parque industrial así como a los 15 polígonos, y también a contenidos como noticias, razones para invertir, o contacto, entre otros.

Gracias a las diferentes campañas de promoción impulsadas, la página web ha visto como su tráfico de visitas se ha incrementado notablemente, sobre todo en las zonas en las que se han dirigido las acciones de atracción.

Actuaciones

El consistorio, consciente de la importancia que tiene crear un espacio competitivo donde los inversores quieran emplazar su negocio, está llevando a cabo un Plan de Acción para mejorar las infraestructuras y servicios de todos los polígonos industriales de la ciudad. Por ello, desde 2019 se han destinado más de 3,5 millones de euros para la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de CCTV conectado a la Policía Local, mejoras del asfaltado, señalización o sustitución de luminarias a tecnología LED.