Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:41

Onda organiza una jornada para promover la compra de productos de proximidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El chef estrella Michelín, Miguel Barrera, ofrecerá un show cooking con productos del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Onda, a través de los fondos Feder, ha organizado una original jornada para promover la compra de productos de proximidad. Así, la zona exterior del Mercado Municipal albergará el próximo sábado 17 de septiembre, el evento 'Del campo a la mesa' que recogerá actividades para todas las edades.

El prestigioso chef estrella Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera, visitará la localidad para realizar un show cooking en directo, en el que tanto ondenses como visitantes podrán ver de cerca cómo realiza varias elaboraciones con productos de gran calidad. Cabe destacar que todos los alimentos que utilizará para el cocinado serán adquiridos en los establecimientos del Mercado Municipal.

Además, el Consistorio ha contado con la participación de establecimientos locales como '300 Torres' que realizará dos talleres gratuitos para que los más pequeños de la casa puedan crear sus propias elaboraciones con fruta. Asimismo, también prepararán un menú degustación para que todo el mundo que se acerque al evento pueda probar sus recetas.

Por su parte, Sento entrenador personal ofrecerá una ponencia sobre nutrición y hábitos saludables para poner el broche de oro a la jornada, con el objetivo de ofrecer a los vecinos pautas y consejos para mejorar su estilo de vida.

En este sentido, la edil responsable del área de Promoción Económica y fondos Feder de Onda, María Baila, ha destacado: "Desde el equipo de gobierno municipal vamos a continuar promocionando nuestros productos y gastronomía". "Queremos apoyar a todos los comerciantes que cada día ponen en valor los productos locales", ha añadido.

Inscripciones a los talleres

Las familias que estén interesadas en participar en alguno de los dos talleres podrán inscribirse, a partir de mañana, sábado 10 de septiembre, a través de un formulario que habilitará el Consistorio en la página web www.onda.es

Mural cerámico

Cabe destacar que el Ayuntamiento, a través del plan de embellecimiento urbano 'Onda Bonica', remodeló la fachada norte del Mercado Municipal e instaló un gran mural cerámico que resume los distintos eslabones de una cadena alimentaria justa, destacando la importancia del comercio sostenible y de proximidad. Este proyecto de remodelación se encuentra cofinanciado al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.