Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Onda organiza 14 cursos de formación para personas desempleadas en el antiguo Colegio Monteblanco Onda organiza 14 cursos de formación para personas desempleadas en el antiguo Colegio Monteblanco

- 13 noviembre, 2019 -

El Servicio de Itinerarios beneficiará a 69 ondenses en paro con esta iniciativa en pro de la inclusión social  Onda organiza 14 cursos de formación para personas desempleadas en el antiguo Colegio Monteblanco

El Servicio de Itinerarios beneficiará a 69 ondenses en paro con esta iniciativa en pro de la inclusión social 

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Onda organiza cursos de formación para personas en situación de desempleo impartidos en el antiguo Colegio Monteblanco. Son 69 personas las que se beneficiarán hasta el 31 de diciembre del los 14 cursos impartidos a través del Servicio de Itinerarios del Ayuntamiento de Onda.

Actualmente, se imparten cuatro programas destinados íntegramente a mejorar la situación socio-laboral de los vecinos de Onda. El consistorio ofrece dos cursos, a través del programa de Itinerarios de inserción de personas con riesgo de exclusión social, desde agosto hasta el 31 de diciembre: ‘Dependiente de comercio’ y ‘Habilidades sociales’, ambos finalizan el viernes 15 de noviembre.

El primer curso, de ‘Dependiente de comercio” cuenta con 11 alumnos en situación de desempleo y el segundo curso, ‘Habilidades sociales’ es la segunda edición que se realiza, y se compone de tres bloques: taller de elaboración de currículum, entrevista de trabajo y curso de habilidades sociales, impartidos por técnicas de empleo y psicólogas del ayuntamiento.

Tal y como comenta, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella: “nuestro compromiso con los vecinos es el de trabajar para fomentar la inclusión social y el empleo en la ciudad”. Y añade, el edil: “Estamos trabajando codo a codo con el Servicio de Itinerarios y la Agencia de Colocación del ayuntamiento para ofrecer la mejor formación a los vecinos, y así incrementar sus oportunidades laborales”.

Además, el ayuntamiento en colaboración con la Agencia de Colocación trabajan por difundir programas como: “Técnicas de venta y atención al cliente”, que finalizará el 14 de diciembre que consiste en estudiar el desarrollo de habilidades socio-profesionales orientadas a la venta de producto. Este curso consta de una parte práctica y teórica con la opción de prácticas no laborables.

Otro curso que ofrece la agencia es el de “Animación físico-deportiva en entornos naturales” que acaba hoy. También tienen en marcha el taller “Animación turística dirigido a la Tercera Edad”, cuenta con la colaboración del Centro de Turismo de Castellón y se imparte en el Colegio Monteblanco en horario de 9 a 14 horas. Ambos para personas en búsqueda activa de empleo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *