Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:00

Onda ofrece una primera oportunidad formativa a 14 jóvenes ondenses durante los meses de julio y agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento invierte 19.000 euros en becas formativas para estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios

El Ayuntamiento de Onda da la bienvenida a 14 jóvenes ondenses en su primera oportunidad laboral y formativa. El consistorio ha invertido cerca de 19.000 euros en becas dirigidas al colectivo joven del municipio. La duración de las mismas será de 2 meses, pudiéndose disfrutar entre julio y agosto, y cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. 

Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Secretaría, Urbanismo, Medio Ambiente, Informática, Servicios Sociales, Educación y Deporte. Los jóvenes contarán con la tutorización de profesionales del Ayuntamiento que les guiarán y formarán a lo largo de toda la estancia en prácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en sus respectivos estudios.

El concejal del Área de Recursos Humanos, Juan López, les ha dado la bienvenida y manifestado: "Estas becas representan una inversión en el futuro de nuestros jóvenes y en el desarrollo del talento local. Desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos en proporcionar oportunidades que faciliten la transición al mundo laboral y contribuyan al crecimiento profesional de los ondenses".

Además, en el supuesto de que la formación práctica de alguna de las becas sea aceptada por la universidad o centro educativo en que la persona beneficiaria esté cursando sus estudios como prácticas académicas externas, curriculares, de estudios oficiales y/o máster, esta podrá solicitar un incremento en la duración de la beca por el tiempo necesario de conformidad con lo que disponga el centro.