Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Onda celebra la VII Mostra Audiovisual 'En Xicotet' el 20 y 21 de abril

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La sala La Cassola se convertirá en el epicentro cultural de la localidad

La Sala La Cassola se convertirá el fin de semana del 20 y 21 de abril en el epicentro cultural de Onda con la VII Mostra Audiovisual Vila d'Onda 'En Xicotet'. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Daniel Álvaro, ha acompañado a Salvador Isert, organizador de la muestra y presidente de la Asociación Cultural Confiances, en la presentación de los cortometrajes seleccionados para esta edición.

Álvaro ha declarado que "la muestra se ha consolidado como un evento cultural muy importante para Onda ya que reconoce el esfuerzo y trabajo que se realiza en el sector audiovisual". Por su parte, Isert ha resaltado: "Este año se presenta una selección diversa de cortometrajes que reflejan el talento de nuestros cineastas y es por ello que invitamos a todos los ondenses a unirse a nosotros este fin de semana para disfrutar de dos días llenos de historias fascinantes".

La VII Mostra Audiovisual Vila d'Onda 'En Xicotet' es un evento anual que celebra y promueve la riqueza cultural y cinematográfica local con entrada libre hasta completar el aforo. Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección diversa de cortometrajes que abarcan una amplia gama de géneros y estilos, todos creados por talentosos cineastas.

Programa de proyecciones

El sábado 20 de abril a partir de las 18 horas, comenzará la primera jornada de proyecciones. El programa incluirá una variedad de cortometrajes que ofrecen una visión única de las historias, las emociones y las experiencias de los artistas. Desde dramas emocionantes hasta comedias hilarantes, la diversidad de la programación garantiza algo para todos los gustos.

Se proyectarán los cortometrajes Jerusalén, de María Velázquez; Becarias, de Núria Poveda, Marina Cortón y Marina Donderis; Pisanka, de Jorge Yúdice; Periquitos, de Álex Rey; Pequeño, de Meka Rivera y Álvaro G. Company; y Ocho pasos, de Alexandra Croitoriu.

El domingo 21 de abril, la emoción continúa con otra sesión de proyecciones a las 18 horas. Esta vez, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en una nueva selección de cortometrajes, cada uno con su propio estilo y mensaje distintivo como son Cromaescope: The day of the outrageous visitor, de Álvaro Beltran; Intercanvi, de Alberto Evangelio; Hàbitat, de Elena Escura; Cava, de Alejandro López; y Estic bé, mama, de Josema Palenzuela.

Después de las proyecciones, llegará la ceremonia de entrega de premios. El jurado compuesto por expertos del mundo del cine evaluará las obras presentadas y otorgará premios en varias categorías. Esta ceremonia no solo reconoce el talento y la creatividad audiovisual, sino que también sirve como un estímulo para futuros proyectos cinematográficos.

El jurado de esta edición está compuesto por destacadas personalidades del mundo del cine como son Mar Navarro, destacada cineasta y fotógrafa valenciana; Edgar Bernad, director de FesOh!Curt, festival de cortometrajes de Nules; y María Maroto, actriz valenciana.