Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:23

Onda mejorará el entorno de la plaza de Les Corts con una zona verde y juegos infantiles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto de la obra asciende a 160.000 euros, la empresa constructora adjudicataria es la ondense Grupo Baymar y se espera que las obras estén concluidas dentro de 4 meses

Los vecinos del entorno de la plaza Corts Valencianes podrán disfrutar, en cuatro meses, de un nuevo espacio accesible, verde y con juegos infantiles tras la remodelación que ha iniciado el Ayuntamiento de Onda, dentro del plan de embellecimiento urbano 'Onda Bonica'.

Esta actuación nace tras escuchar las demandas de los vecinos por el deterioro de la plaza, por lo que el nuevo proyecto ha tenido en cuenta la voz de los ondenses a través de un proceso participativo. El presupuesto de la obra asciende a 160.000 euros y la empresa constructora adjudicataria es la ondense Grupo Baymar.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido la encargada de presentar la actuación, acompañada por los técnicos municipales y el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y ha apuntado que "vamos a mejorar este espacio pensado para las personas con dificultades de movilidad y los más pequeños, tal y como nos han pedido, porque para este gobierno municipal la prioridad es la calidad de vida de nuestros vecinos y hacer de Onda un lugar más agradable para vivir".

La actuación, además de la zona de juegos infantiles y espacios verdes, incluye una nueva plaza de aparcamiento para personas con discapacidad en el entorno de la plaza, mobiliario accesible y realizado en trencadís, baldosa porcelánica para el suelo, una nueva red de riego, sustitución del alumbrado, la reubicación de la escultura en honor al rey Jaume I, así como la mejora de la accesibilidad en todos los accesos a la plaza.

Obras en marcha

En paralelo, el consistorio está ejecutando diversas obras en estos momentos como son la remodelación de la Avenida País Valencià, el paseo verde del Río Sonella, la zona de juegos acuáticos en el parque de la Cerámica o el circuito Pump Track para bicicletas o patines. Además, está previsto que durante la próxima semana arranquen otras dos actuaciones importantes como son la reforma del Portal de Sant Pere y la instalación del mural de trencadís en el túnel de entrada a Onda.