Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Onda mejora las dependencias de la Policía Rural para facilitar la atención y la efectividad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mejora este inmueble de la calle Cervantes en cuyas obras han participado varias empresas de la localidad.

La localidad de Onda ha llevado a cabo una mejora en las dependencias de la calle Cervantes destinado a la Policía Ecológica y Rural para favorecer la atención al ciudadano así como la efectividad de estos agentes. En concreto, el Ayuntamiento ha reorganizado toda la planta baja y en cuyas obras han participado varias empresas de Onda. Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “se ha conseguido redistribuir el espacio y aprovechar toda la planta baja para ganar en eficacia”, como ha podido comprobar la edil en la visita que ha realizado al edificio junto al intendente jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza.

Asimismo, la mejora ha incluido también el acceso al edificio por la calle San Bernardo ya que ahora es más fácil y cómodo acceder en coche por esta parte. Y es que una de las últimas decisiones tomadas en beneficio de la Policía Local y de la seguridad ciudadana ha consistido en reforzar la sección policial especializada en los ecológico y rural. Carmina Ballester explica que son "conscientes de lo grande que es el término municipal de Onda y con la particularidad de que hay viviendas diseminadas en varios puntos del municipio, lo que nos ha llevado a reforzar esta sección por su gran labor hacia los vecinos”, cuenta. Tanto es así que en la última reorganización de la Policía se han triplicado los efectivos en la Policía Ecológica y Rural y, a la vez, se ha potenciado la Policía de Proximidad como dos de los grandes ejes del nuevo organigrama.

Ahora, con estas mejoras en el edificio de la calle Cervantes los ciudadanos de Onda tienen un servicio directo de atención las 10.00 de la mañana y hasta las 14.15 de la tarde para todas las cuestiones relacionadas con esta área. De hecho, en estas oficinas se atienden permisos como los necesarios para la quema de rastrojos o todo lo vinculado con el medio rural. De esta forma, mientras los agentes de la Policía de Proximidad vigilan todo el casco urbano de forma constante, esta sección se encarga de reforzar la protección en zonas más alejadas del centro.