Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Onda lucha contra el desempleo local con ayudas de hasta 4.000 euros para las empresas que contraten a vecinos desocupados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La cuantía de las ayudas varía según el tipo y duración del contrato, así como el colectivo contratado

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado esta mañana la empresa ondense Akcoat, galardonada con el premio Alfa de Oro por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) por su apuesta por la sostenibilidad en el sector cerámico.

En la visita, Ballester ha felicitado a Akcoat por su gran aportación en la reducción del impacto medioambiental a través de su proyecto 'LessBox, Envase Sostenible para Tintas Cerámicas Inkjet'. Esta novedosa solución busca reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos generados por los fabricantes de baldosas cerámicas, reduciendo el uso de plásticos y agilizando el proceso.

Ayudas a la contratación

La primera edil ha aprovechado el encuentro para informar sobre las bonificaciones, incentivos y ayudas que el consistorio pone a disposición de las empresas. Especialmente, Ballester ha remarcado la existencia de la línea de Ayudas a la Contratación, cuyo objetivo es fomentar la inserción de los vecinos y vecinas de Onda. Para ello, el consistorio realiza importantes aportaciones económicas, de hasta 4.000 euros, a aquellas compañías que incorporen a su equipo trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

"Estas ayudas son una más de nuestras apuestas por dinamizar la economía, fortalecer al tejido empresarial y ayudar al pueblo ondense", ha defendido la primera edil.

El equipo de Akcoat ha realizado un recorrido por sus instalaciones para mostrar cómo es el proceso productivo de la misma. Además , en el transcurso han podido conocer de primera mano la máquina por la cual fue premiada, descubrir sus ventajas y cómo es su funcionamiento. Ballester ha destacado la importancia que tiene apostar por proteger el medio ambiente y reducir el impacto de nuestra acción: "Akcoat es un ejemplo de cómo el trabajo y esfuerzo dan grandes resultados. Una empresa que apuesta por la sostenibilidad, es una empresa competitiva y exitosa". Por último, la corporación no ha querido marcharse sin ver el Alfa de Oro.

La línea de Ayudas al Fomento de la Contratación, se incluye dentro del Programa Municipal de Empleo, y su puesta en marcha persigue la contratación por parte de empresas ubicadas en el ámbito territorial de Onda de personas desempleadas empadronadas en la ciudad, pertenecientes a los siguientes colectivos: personas con diversidad funcional igual o superior al 33%; mayores de 50 años; personas sin experiencia laboral o que busquen su primer empleo; y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.

La cuantía de las ayudas varía según el tipo y duración del contrato, así como el colectivo contratado. Las empresas tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud a través de la sede electrónica de www.onda.es