Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Onda logra nuevamente la unanimidad para sacar las propuestas del pleno adelante

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha dado luz verde a la normativa fiscal por la se regirá el nuevo servicio formativo del Aula Mentor

Una vez más, el 100% de los puntos del Pleno ordinario de Onda han salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. Así, se ha aprobado la gestión del Padrón Municipal de Habitantes, que refleja la cifra de 25.099 vecinos censados a fecha de 1 de enero de 2022; el inicio de la tramitación del hermanamiento del municipio de Onda con Alzira; la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora del Aula Mentor; o la prórroga del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Así, el consistorio ha dado luz verde a la normativa fiscal por la se regirá el nuevo servicio formativo del Aula Mentor, situada en el Casal Jove para impulsar la formación abierta y en línea para mayores de 18 años. El espacio contará con ocho ordenadores totalmente equipados para la realización completa de los cursos, ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En el sitio web aulamentor.es, los interesados en aumentar su conocimiento tienen más de 200 cursos a su disposición sobre múltiples especialidades.

Por otra parte, se ha prorrogado el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social 2019-2022, un documento que marca las pautas y sirve como herramienta para facilitar a la ciudad su avance hacia una cultura social inclusiva, detectando necesidades y carencias de la población en este ámbito y habilitando fórmulas para resolverlas.

Al respecto, el teniente de alcalde, Vicent Bou, ha señalado que "el consenso político es vital para que una ciudad avance y saque adelante proyectos útiles para la ciudadanía".

Despedida de Estela Badenes

Por último, se ha despedido de la corporación municipal la edil de Educación y Formación, Estela Badenes, quien ha agradecido a todos los compañeros y funcionarios del Ayuntamiento "su labor, compromiso y compañerismo durante estos tres años y medio donde se han sacado adelante tantos proyectos ilusionantes".

A partir de ahora la Secretaría Municipal del Ayuntamiento solicitará a la Junta Electoral Central el acta del siguiente edil en la lista del Partido Popular, Vicente Ramón, quien, una vez recibida, tomará sesión en Pleno ordinario.