miércoles, 16 de junio, 2021  |  
La puesta en marcha de ‘Onda Logistics’ dispara la demanda de ofertas de trabajo en la localidad La puesta en marcha de ‘Onda Logistics’ dispara la demanda de ofertas de trabajo en la localidad

- 5 diciembre, 2020 -

Estas cifras corroboran el buen funcionamiento del servicio de empleo municipal, dirigido por el concejal Salvador Aguilella La puesta en marcha de ‘Onda Logistics’ dispara la demanda de ofertas de trabajo en la localidad

Estas cifras corroboran el buen funcionamiento del servicio de empleo municipal, dirigido por el concejal Salvador Aguilella

Castellón Información

Durante los dos últimos meses la agencia de inserción laboral del Ayuntamiento de Onda, ubicada en el Centro de Empleo y Formación Monteblanco, ha recibido 304 ofertas de trabajo por parte de empresas ondenses. A raíz de la puesta en marcha del plan de acción Onda Logistic, los técnicos municipales han visto como se están incrementado, mes a mes, las ofertas de puestos de trabajo para los vecinos.

Estas cifras corroboran el buen funcionamiento del servicio de empleo municipal, dirigido por el concejal Salvador Aguilella, y la plena confianza de las empresas locales a la hora de llevar a cabo procesos de selección de personal. Cabe destacar que durante las últimas semanas, a raíz de las noticias sobre la llegada de nuevas empresas a la ciudad, también se ha disparado la recepción de currículums de personas que quieren trabajar en Onda.

Al respecto, Aguilella ha señalado que “desde el gobierno municipal nos marcamos la prioridad de ayudar a todos los ondenses a encontrar un puesto de trabajo estable y de calidad, con un asesoramiento, orientación laboral y formación a las personas que busquen empleo o mejorar el que ya tienen y, a la vez, ayudar a nuestras empresas a encontrar el personal que necesitan. El objetivo es que el talento y la riqueza revierta en Onda”.

 

 

Aumenta la inversión en el Programa Onda Inserta

En los Presupuestos del 2021 el Ayuntamiento ya ha aprobado duplicar el número de técnicos de empleo e incorporar a un psicólogo al equipo del programa de Onda Inserta. En total, se destinarán 588.319,94 € para reforzar el servicio, aumentar la formación y las ayudas directas para la contratación de los vecinos de Onda.

 

Onda Logistic

Por otro lado, el plan de acción ‘Onda Logistic’ que ha impulsado el gobierno municipal para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a la ciudad está dando sus frutos con 37 licencias de obra mayor concedidas desde junio de 2019. Las empresas están eligiendo Onda para invertir y crecer como demuestra la inversión total de 54,7 millones de euros que se ha registrado en este año y medio para ampliar y construir nuevas naves en la ciudad. Esta cifra duplica todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años.

 

Una de las razones de mayor peso para invertir en Onda son las ventajas fiscales que han permitido a estas empresas ahorrarse un total de 855.000 euros al bonificar el Ayuntamiento el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las áreas industriales con más suelo vacío, además de beneficiarse de otros importantes descuentos en tasas e impuestos.

Whatsapp Telegram