Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 11:41

Onda inicia la cuenta atrás para las fiestas con la inauguración del tradicional Mercat de Nadal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha colocado un Rincón Infantil de Juegos y Atracciones y un photocall con sus personajes preferidos

El mejor ambiente navideño ha llegado a Onda tras la primera jornada del tradicional Mercat de Nadal. La plaza de España ha sido el escenario de las compras para las fiestas, los talleres y los espectáculos infantiles. Además, el emplazamiento de una pista de hielo sintético completamente gratuita se ha convertido en el deleite de las familias.

El día ha comenzado a las 11.00h. con la inauguración oficial del Mercat. Seguidamente, se ha iniciado el 'showcooking' de alimentación saludable llevado a cabo por Vanesa Bustos en el Mercat Municipal. Además, a lo largo de la mañana los más pequeños han disfrutado de los espectáculos 'Los duendes de la Navidad' y 'El bosque encantado' y del taller culinario de 'cupcakes'.

Los espectáculos y los talleres no han sido las únicas atracciones hechas expresamente para los más pequeños, ya que también se ha colocado un Rincón Infantil de Juegos y Atracciones y un photocall con sus personajes preferidos.

Por la tarde, el pasacalle 'White Experience' dio el pistoletazo de salida a los actos. Los espectáculos infantiles y musicales han sido los protagonistas de este tramo del día, con 'Las artes circenses', 'La fusa nadalenca' y 'El calor de la noche', tres shows con distintos planteamientos para todos los públicos.

Mañana continúan las actividades con talleres para hacer tarjetas navideñas, cuentacuentos, pasacalles y muchos más juegos. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento de Onda (onda.es) y en sus redes sociales.

La responsable del área de Comercio del Consistorio, María Baila, se ha mostrado "muy satisfecha con la respuesta del público a las múltiples actividades programadas para el sábado". "Este Mercat es la actividad idónea para apoyar al comercio local y animar a las familias a vivir la Navidad en Onda", ha declarado.

Nadal comercial

Onda Centre Comercial, junto al apoyo del Ayuntamiento, ha diseñado un completo programa de actuaciones musicales en las calles del municipio para animar las compras de los ondenses. Así, durante todas las fiestas, se celebrarán actuaciones de corales, grupos de jazz y teatro. El horario de todas los actos está disponible en www.onda.es y las redes sociales del Ayuntamiento.

Nada musical y cultural

Por otro lado, el Teatro Mónaco será escenario de los más destacados espectáculos musicales y de teatro. Hoy ha sido el turno de Loles León y su comedia 'Una noche con ella'. En las próximas fechas, la Big Band de Onda, la SAMVO junto a Rosa López y la Unión Musical Santa Cecilia de Onda deleitarán a los ondenses con su música. Además, se podrá vivir un musical de los 80s y 90s y el Show de Coco y Pepe para los más pequeños. Las entradas para los espectáculos están disponibles en entrades.onda.es. Toda la información sobre horarios, precios y aforos está disponible en onda.es y en las redes sociales del Ayuntamiento.