Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Onda inaugura el Aula Mentor, una herramienta para incentivar la formación abierta y a distancia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Para inscribirse es necesario hacerlo presencialmente en el Local de Asociaciones y su coste son 48 euros por los dos primeros meses de matrícula

El Ayuntamiento de Onda ha inaugurado el Aula Mentor situada en el Casal Jove para impulsar la formación abierta y en línea para mayores de 18 años. El espacio contará con ocho ordenadores totalmente equipados para la realización completa de los cursos, ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el sitio web aulamentor.es, los interesados en aumentar su conocimiento tienen más de 200 cursos a su disposición sobre múltiples especialidades. Para inscribirse es necesario hacerlo presencialmente en el Local de Asociaciones (C/ La Safona, 22), preguntando en conserjería sobre el Aula Mentor. Su coste son 48 euros por los dos primeros meses de matrícula. Posteriormente, el alumno podrá hacer recargas mensuales en función de sus necesidades y disponibilidades para acabar el itinerario que esté cursando. Su duración habitual es de dos o tres meses, pero depende de la disponibilidad y dedicación de cada persona.

Todos aquellos que hagan uso de los nuevos ordenadores colocados en el Casal Jove contarán con el apoyo de la administradora-orientadora encargada del acompañamiento durante todo el proceso. También será la encargada de asesorar a los interesados en cuanto a sus itinerarios formativos. En algunos casos, estos itinerarios se pueden convalidar por asignaturas de cursos de Formación Profesional.

Para obtener los Certificados de Aprovechamiento del Ministerio, los alumnos deberán aprobar el examen final correspondiente que se hará de forma presencial. En la página web del Aula Mentor hay más información sobre los cursos ofrecidos, el programa de estudios y las novedades puntuales.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Juventud, Vicent Bou ha señalado que "esta es otra herramienta más para que los ondenses se formen y opten a mejores puestos de trabajo". "Nuestro objetivo es dar todas las oportunidades posibles para fomentar la educación de calidad, flexible y con posibilidades de conciliación", ha manifestado.