Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:49

El Ayuntamiento de Onda rinde homenaje a las mujeres que han creado nuevas empresas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Once mujeres cuyas empresas han surgido del programa Onda Factory han explicado hoy su experiencia en el mundo empresarial, aprovechando el Día de la Mujer Trabajadora.

El alcalde, Salva Aguilella, destaca la innovación como forma de lograr una identidad empresarial de éxito y muestra su compromiso de seguir trabajando por conseguir una igualdad real en Onda.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado hoy un acto homenaje a las mujeres trabajadoras centrándose, en este caso, en el reconocimiento a las mujeres innovadoras que han creado nuevas empresas a través del programa municipal Onda Factory.

Empresas seleccionadas por su elevada capacidad de innovación y por su potencial a la hora de crear puestos de trabajo en sectores que ayuden a diversificar la economía local, y que ya han permitido crear más de 60 puestos de trabajo directos. Durante un año, los participantes cuentan con un tutelaje específico y personalizado que va desde la ayuda en la constitución de la empresa, tutorizar el proyecto, mentoring y coaching o un plan de marketing y un local gratuito durante el primer año.

En este sentido, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “además de estar al lado de las mujeres emprendedoras de la ciudad, hoy hemos querido homenajear, también, la innovación como motor de la recuperación económica”. De hecho, una de cada dos empresas creadas en Onda las han creado mujeres, tal y como ha destacado el primer edil.

En el acto, estas mujeres han explicado su experiencia en la creación de una empresa bajo el lema 'Onda empren en Igualtat 2015' y que ha servido para que estas mujeres hayan dado su punto de vista sobre el mundo empresarial y, sobre todo, de la importancia de la innovación como forma de diferenciarse y de tener éxito en la actualidad.

El primer edil ha destacado que “este acto sirve para dar visibilidad al hecho de que las mujeres ondenses tienen una elevada capacidad y preparación para ser empresarias de éxito y supone el apoyo de la administración para luchar por una igualdad de oportunidades real en todos los aspectos del día a día”.

Además, el alcalde ha puesto de manifiesto el papel fundamental de la mujer en el programa Onda Factory ya que “de las 21 empresas creadas en las primeras ediciones, once de ellas han sido constituidas por mujeres”. Además, están a punto de registrarse nuevas empresas de la tercera edición y de la cuarta que acaba de comenzar.

La mujer protagonista en todas las ayudas de empleo que otorga el Ayuntamiento de Onda

Además, tal y como explica el alcalde, Onda dispone de varios programas de empleo “cuyo objetivo es encontrar un trabajo” y sobre todo “ayudar desde la administración a conseguir la igualdad real de las mujeres y trabajar para eliminar la brecha salarial que existe hoy en día”. Así, por ejemplo el programa Onda Emplea ha permitido que de las 160 empresas nuevas creadas gracias a estas ayudas directas, 81 estén lideradas por mujeres.

En el caso de Onda Inserta, un total de 330 mujeres ondenses han encontrado un puesto de trabajo y han recibido formación 184 gracias a los cursos a la carta que ofrece este servicio. Todo ello unido a que una de cada dos empresas creadas en Onda está creada por mujeres.