Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Onda fomenta la cohesión de jóvenes y mayores con los huertos urbanos intergeneracionales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento programa nuevos cursos formativos vinculados a la agricultura ecológica y sostenible

Unir la sabiduría y la experiencia de la gente mayor con la voluntad y las ganas de aprender de los jóvenes es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Onda con los huertos urbanos intergeneracionales. Así, los agricultores de edad más avanzada podrán explicar a los jóvenes cómo cultivar, las herramientas necesarias y podrán pasar tiempo con ellos, lo que les permitirá socializar con más personas.

Cabe destacar que el Consistorio se ha reunido con el nuevo responsable de la Oficina Agraria de Onda, Manuel Peña, con el objetivo de organizar cursos formativos vinculados a la agricultura ecológica y sostenible. De este modo se fomentará la alimentación saludable y se pondrá en valor el producto de proximidad.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal va a llevar a cabo tareas de adecuación del terreno, como la instalación de sensores para controlar el riego, la monitorización del campo y la previsión meteorológica. Además, va a crear una zona de sombra e instalará mobiliario urbano para facilitar el descanso.

En este sentido, el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha destacado: "Queremos ofrecer una instalación óptima para que nuestros mayores y jóvenes puedan pasar tiempo juntos".

Proyecto educativo

En paralelo, el Consistorio está preparando un proyecto educativo con la idea de que los centros escolares puedan sumarse a los huertos urbanos intergeneracionales y fomentar la educación en competencias. Para ello, se organizarán eventos en los que los mayores podrán resolver todas las dudas de los niños y enseñarles cómo trabajan la tierra.

Inscripciones

El Ayuntamiento recuerda que el proceso de inscripción para poder participar en esta iniciativa a la que ya se han apuntado más de 30 vecinos permanece abierto. Todos los vecinos que estén interesados en sumarse al proyecto pueden hacerlo de forma presencial en la cuarta planta de la Casa de la Cultura o de forma telemática, enviando una solicitud general a través de la sede electrónica de www.onda.es 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí