Viernes, 14 de agosto, 2020  |  
Onda vivirá sus fiestas de forma un poco más diferente de lo habitual Onda vivirá sus fiestas de forma un poco más diferente de lo habitual

- 16 julio, 2020 -

La población no podrá disfrutar ni de su romería ni de las actuaciones musicales nocturnas para evitar contagios Onda vivirá sus fiestas de forma un poco más diferente de lo habitual

La población no podrá disfrutar ni de su romería ni de las actuaciones musicales nocturnas para evitar contagios

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana el cartel de la festividad en honor al Santísimo Salvador, que se celebra el 6 de agosto, con el lema Un Salvador diferent, la mateixa devoció‘. Debido a la situación de crisis sanitaria y priorizando la seguridad de los vecinos y visitantes, este año no se organizará la romería multitudinaria de la víspera ni tampoco la actuación musical nocturna. Asimismo, se habilitará en el ermitorio un recorrido seguro para que los vecinos puedan visitar durante esos días al patrón, con la obligatoriedad del uso de mascarilla y respetando la distancia de seguridad. 

CARTEL - SALVADOR Onda 2020

Así lo han anunciado esta mañana al pie de la ermita los ediles de Bienestar Social, Óscar Valero; de Cultura y Fiestas, Maria Prades; y de Promoción Económica, Maria Baila, quienes han incidido en la responsabilidad de evitar actos masivos que puedan propiciar contagios por coronavirus. Bajo esta premisa, tampoco tendrá lugar la feria comercial que se instalaba en la explanada ni las eucaristías. Sin embargo, la Misa Mayor se podrá seguir por las televisiones locales y los canales digitales del Ayuntamiento. 

Este año nos tocará vivir una celebración diferente del Santísimo Salvador, ya que por las circunstancias excepcionales de la pandemia desde el gobierno municipal hemos tomado la decisión de priorizar la salud de los ondenses a los actos masivos”, ha apuntado Valero y ha asegurado: “Pero estamos trabajando en poner todos los medios para honrar con total seguridad y con la misma devoción a nuestro patrón”. . 

Servicio gratuito de autobús

Al igual que el año pasado, el consistorio habilitará un servicio gratuito de transporte a la ermita para los vecinos. El miércoles 5 de agosto el autobús saldrá a las 19 horas de la Avenida Montendre y prestará servicio ininterrumpido hasta las 2:30 horas de la madrugada. El jueves 6 de agosto habrá un viaje a las 7:30 horas y luego desde las 11:30 hasta las 13 horas, por la tarde se reiniciará el servicio desde las 17:30 a las 20:00 horas. 

Horario de la ermita

Por su parte, el ermitorio estará abierto al público de 17.00 a 2.30 horas el 5 de agosto mientras que el 6 de agosto, en horario ininterrumpido, desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 21.00 horas. 

Normas de higiene y seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento ha organizado un protocolo especial de higiene y seguridad durante los dos días.

Así, para mantener la distancia de seguridad se instalará un recorrido vallado de un solo sentido hasta la ermita, que tendrá un aforo limitado, y será obligado el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Efectivos de Policía Local y Protección Civil velarán por el correcto cumplimiento de las normas. 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *