Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Onda celebra la gran fiesta de la bicicleta con una participación de más de 250 ondenses

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

En la marcha han participado los ciclistas profesionales Iván Moreno, Óscar Pelegrí y Óscar Cabedo 

Castellón Información

Más de 250 ondenses, grandes y pequeños, han pedaleado por las calles del casco urbano de la ciudad para celebrar la gran fiesta de la bicicleta. Una actividad familiar, organizada por el Ayuntamiento de Onda y el Club Ciclista Sepelaco, que se repite por segundo año consecutivo debido a la buena acogida que tuvo.

El objetivo de esta marcha de cuatro kilómetros en bicicleta es unir deporte y familia en una actividad muy divertida y saludable. Del mismo modo que defender el uso de la movilidad sostenible así como promover la red de 17 kilómetros de carriles bici de la ciudad, que une el apeadero de Betxí con la Serra d’Espadà.

Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha remarcado la buena acogida que presentan iniciativas deportivas como estas, así como la intención por parte del consistorio de seguir apostando por ellas: “Volvemos a repetir un evento deportivo y familiar que transmite afición por el ciclismo y los valores sanos. Nuestro objetivo es seguir trabajando por fomentar la actividad física entre la población de forma amena y divertida”.

Tras el recorrido, se ha realizado una entrega de obsequios entre los participantes, sorteos y una exhibición a cargo de la Escuela de Ciclismo Local.

Participantes ilustres

Los ciclistas profesionales Iván Moreno, Óscar Pelegrí y el ondense Óscar Cabedo tampoco se han querido perder esta animada marcha y han rodado al lado de los más pequeños y familias. También han pedaleado la alcaldesa, Carmina Ballester, el concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte, y el edil Paco Pastor.