Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:08

Onda entra en la recta final de la Fira 2022 con un encierro de astados de las ganaderías Couto de Fornilhos y Santa Teresa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La labor de los pastores ha sido fundamental para conducir hasta toriles a los astados, puesto que el encierro se ha demorado hasta los 27 minutos.

Onda ha vivido un emocionante y complicado segundo encierro de la Fira con el protagonismo de los astados de las ganaderías Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Esta segunda exhibición de cerriles, patrocinada por la ACT Guarismo 2, ha vuelto a congregar a miles de aficionados venidos de toda España por las calles de la ciudad.

La labor de los pastores ha sido fundamental para conducir hasta toriles a los astados, puesto que el encierro se ha demorado hasta los 27 minutos. En cuanto al parte de incidentes, durante la mañana los servicios médicos han tenido que atender a tres aficionados heridos por asta de toro, quienes han recibido las primeras atenciones sanitarias en la enfermería y posteriormente han sido trasladado al Hospital de La Plana.

Ballester ha destacado el completo programa de la jornada de la Fira: "Vivimos los mejores festejos del mundo: por la mañana tenemos un encierro con las mejores ganaderías de nivel internacional; por la tarde, grandes actores de comedia se citan en el Teatro Mónaco y por la noche Malú canta en Onda". "La Fira 2022 tiene un programa lleno de actos para todos los gustos: taurinos, infantiles y culturales", ha manifestado.

Actos culturales

Durante el día, los más pequeños han disfrutado con dos actos del XXX Festival de Teatro y Animación Infantil: el parque infantil Divertwin en el exterior del pabellón Municipal Víctor Cabedo y la representación de 'Oníricus' de la Troupe Malabó en la plaza de la Sinagoga.

A las 18.00h. el Teatro Mónaco ha sido el escenario de 'Un óscar para Óscar' una comedia con la participación de Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil; que ha provocado las carcajadas de toda la audiencia.

Para acabar el día, Malú ha presentado su gira 'Mil batallas' ante el multitudinario público del Recinto Multiusos. Mientras tanto, se han embolado a los toros patrocinados por Guarismo 2 que han corrido el encierro.

Entrega de premios

A las 17.00h. se ha celebrado el 61º Torneo Magnífico Ayuntamiento de Onda de Palomas Deportivas en las modalidades juvenil y adulto. Más tarde, la Casa de la Cultura ha sido la sede de la entrega de premios a este campeonato y a los mejores disfraces del pasacalle de la jornada del jueves, galardonados con jamones.