Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:08

Onda incrementa las oportunidades de encontrar empleo con la nuevas becas formativas del Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

En total este año se invertirán 300.000 euros para varios programas de becas que suponen una forma de mejorar la formación recibida y estar en contacto con el mercado laboral

Castellón Información

La localidad de Onda comienza el año incrementando las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo gracias a una nueva edición del plan municipal de becas de formación que ha dado comienzo hoy con 20 jóvenes ondenses que estarán seis meses formándose en las instalaciones municipales. Asimismo, a partir de julio un total de 20 becarios más realizarán sus prácticas también en el Ayuntamiento.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos becados de Onda y ha explicado que “durante los próximos seis meses el objetivo es que reciban una formación integral, lo más ajustada posible a su curriculum académico”.

Se trata de 40 becas que implican una retribución de 1.000 euros por 35 horas semanales de jornada durante seis meses y los beneficiarios son vecinos que han acabado sus estudios superiores en los últimos cinco años. El primer edil señala que “el objetivo es que estas becas sirvan para complementar los estudios recibidos y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo” para que estos vecinos pongan en práctica todo lo aprendido bien en sus estudios universitarios o de ciclos formativos.

Entrada de los nuevos becarios.
Entrada de los nuevos becarios.

El alcalde recuerda que “el año pasado ya se mejoraron las condiciones al eliminar el límite de edad y que pueda beneficiar a más ondenses, siempre y cuando hayan acabado sus estudios en los últimos cinco años”. Este año el equipo de gobierno popular invertirá 300.000 euros en esta campaña formativa que se puso en marcha esta legislatura y que sirve para generar oportunidades de empleo entre los 227 beneficiados hasta el momento.

Aguilella recuerda que “en muchas ocasiones significa el primer contacto con el mercado laboral” y cada vez más se detecta que son varios los beneficiarios que renuncian a la beca porque han encontrado un puesto de trabajo, con lo que se estas plazas se destinan a los siguientes de la lista.

Además de las becas que han comenzado hoy, el equipo de gobierno también volverá a poner en marcha becas 25 estudiantes de la ciudad. En este caso se trata de jornadas laborales de 25 horas semanales y con una remuneración de 500 euros durante tres meses. El periodo para poder realizarlas va de junio a octubre ya que los estudiantes pueden elegir el plazo de tres meses más adecuado a sus estudios.

Para lograr una de estas becas deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. Salvador Aguilella señala que “se trata de una forma de apostar por los jóvenes de Onda, por la formación como instrumento real para obtener un puesto de trabajo y mejorar el curriculum de los vecinos ondenses”.