Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:18

Onda contará con un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras tienen un presupuesto de 70.000 euros para dotar al municipio de otro punto de recogida selectiva de residuos

Onda sumará un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13. El ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto, con un presupuesto base de 70.247,94 euros, que ayudará a los ondenses a poder reciclar los residuos de forma selectiva y responsable con el medio ambiente.

En este nuevo espacio se recogerán residuos banales, voluminosos y tóxicos. Así, el ecoparque contará con contenedores y recipientes para todo tipo de residuos y vertidos. Además, se instalarán cuatro contenedores para residuos vegetales, de construcción y demolición, chatarra y voluminosos.

Por último, tendrá múltiples depósitos para residuos peligrosos como aparatos eléctricos y electrónicos, ordenadores, electrodomésticos de línea marrón (imagen y sonido), electrodomésticos de línea blanca (refrigeración y lavado), baterías, pilas estándar, radiografías, pilas de botón, aceite mineral, tubos fluorescentes, lámparas compactas y otros tipos de residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico.

En este sentido, el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha señalado que "vamos a seguir apostando por iniciativas que ayuden a la recogida selectiva de residuos". "Con este nuevo espacio ayudamos a reducir los vertidos incontrolados y evitamos que estos residuos afecten a nuestro entorno", ha añadido López.

Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto tendrán de plazo hasta el sábado 30 de julio para presentar sus ofertas a través del portal de contratación pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí