Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Onda dará a conocer las últimas innovaciones cerámicas en la feria de Cevisama 2024

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa Carmina Ballester, se reúne con la directora de la feria internacional, Carmen Álvarez

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha desplazado hasta el recinto de Feria Valencia para mantener un encuentro de trabajo con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, con objeto de abordar la próxima edición de la feria internacional, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. Cabe resaltar que Onda es la ciudad con mayor representación de empresas del sector cerámico en este evento que reúne a miles de profesionales de todo el mundo. Las empresas ondenses representan el 15 % del total de empresas participantes en Cevisama y el 20% de las firmas españolas.

En la reunión se ha destacado la alta participación de empresas ondenses y se ha tratado la oportunidad que ofrece Cevisama para dar a conocer al mundo las últimas innovaciones cerámicas del principal sector de la provincia de Castellón, así como la calidad y diseño vanguardista de los productos.

Al respecto, Ballester ha comentado que "Cevisama puede ser el punto de inflexión que necesitan muchas empresas para revertir la complicada situación que vive el sector en estos momentos, ante el descenso de la demanda". La primera edil también ha añadido que "la cerámica ha sabido reinventarse siempre y ha superado todos los obstáculos que se ha encontrado por el camino, por eso estoy convencida que tiene un gran futuro por delante. CEVISAMA será el mejor escaparate de nuestro saber hacer, talento y excelencia para reimpulsar un sector al que se lo debemos todo".

Apoyo institucional

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Onda también tendrá un papel muy activo en la cita ferial con diversas presentaciones como el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica, el plan de mejora y modernización de áreas industriales o el plan de incentivos fiscales para empresas que opten por invertir en Onda.

Alfa de Oro

Por otro lado, el Museo del Azulejo Manolo Safont custodia y expone desde 1977 los premios Alfa de Oro a la innovación cerámica que concede anualmente, en el marco de la feria, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

En el encuentro también ha participado el director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, quien ha explicado a la alcaldesa los actos organizados con motivo de la celebración del 40 aniversario del certamen y ahondado en el papel de la feria como aliado estratégico del sector. En este sentido, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha incidido en que "tener un stand en Cevisama es una acción estratégica de alto valor para las empresas ondenses al disponer de cinco días de actividad promocional en un espacio que concentra todo el poder de compra nacional e internacional".