Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Onda Cero Castellón celebra la XXI edición de sus premios y entregará 16 galardones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Las distinciones se entregarán el próximo 2 de junio en el Paranimf de la Universitat Jaume I

Castellón Información

Este jueves 2 de junio, Onda Cero Castellón hace entrega de los premios de su vigésimo primera edición. Autoridades, personalidades, premiados, familiares y compañeros de profesión nos acompañaran en una jornada que se iniciará a las 20.30 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I, en Castelló.

El Premio Onda Cero Castelló a la Cultura y Artes Plásticas se ha distinguido a la exposición Imaginària por sus 20 años de trayectoria y que recoge el testigo del pintor castellonense Vicent Castell Alonso, premiado en la anterior edición.

Entre los galardonados está también la iniciativa Covidwater – Facsa en la categoría de Ciencia e Investigación, el IES Ribalta en el área de educadión y la guitarrista Ana María Archilés recibe la distinción de Música.

Mientras que el Premio Onda Cero de la Economía y la empresa fue en su vigésima edición para Airnatech, como empresa emprendedora en la fabricación de mascarillas, este año el galardón se le otorga a Jabones Beltran por la fabricación de jabones naturales de forma artesanal desde hace más de 100 años en Castellón. También, Els Llauradors da paso a L’aljama en la categoría de Fiestas y Tradiciones, por escenificar la judería medieval castellonense durante las Fiestas de la Magdalena.

El Premio Salud ha sido otorgado para ASEMI, por dar visibilidad y voz a las enfermedades minoritarias, mientras que Afanias ha sido premiada con el premio Onda Cero a los Valores Humanos por su labor de que realizando desde 1964.

En las categorías de Deportes y Literatura, el motorista Sergio Garcia Dols y el escritor Julio César Cano, respectivamente, toman el relevo de la tenista Sara Sorribes y el autor Manuel Vicent, que recibieron sus distinciones en la vigésima edición. Mientras que Estudio Cactus, ha sido galardonado en la categoría de Internet y Nuevas Tecnologías.

También en esta XXI edición, y tras reconocer al reconocido Chef Bosquet en 2021, ha sido distinguido al Grupo Gil Comes en Gastronomía y a Ernest Domenech en la categoría de Solidaridad. Así como el San San Festival en el Premio de Turismo. Además, ha sido reconocido el proyecto OndaAdopta en Medioambiente y José María Arquimbau en Comunicación, por trayectoria profesional.

Las distinciones se entregarán junto con colaboradores, patrocinadores, instituciones y premiados y familiares en el evento.