Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:06

Onda aprueba solicitar que el nuevo centro de salud disponga de una base para una ambulancia SAMU

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

 

El pleno ordinario del mes de diciembre de Onda ha servido para la aprobación de una propuesta del equipo de gobierno popular mediante la que solicita a la Conselleria de Sanidad que en el nuevo centro de salud que se está construyendo en la localidad se incluya una base para una ambulancia SAMU que sirva para reforzar el servicio del que ya dispone Onda con dos ambulancias, una de  SVB en el actual centro de salud de la calle Balmes que atiende a los ondenses las 24 horas al día y una ambulancia y a la ambulancia de Transporte no Asistido (TNA) que también tiene su base en Onda.

La portavoz del equipo de gobierno, Carmina Ballester, ha explicado en la sesión “queremos que los dos centros de salud de Onda dispongan de un vehículo de transporte y atención sanitaria”. La edil ha recordado que el centro integral sanitario de Onda ampliará hasta ocho las especialidades médicas y es el único que, pese a la situación económica, la Generalitat está construyendo en la Comunitat Valenciana con una inversión superior a los 1,8 millones de euros y que con el equipamiento propio del centro, alcanzará una inversión total superior a dos millones y medio de euros.

En los últimos años, “se ha mejorado la atención sanitaria que recibimos todos los ondeses” y como ejemplos ha citado “la hospitalización a domicilio, el control del Sintron, ampliación del servicio de radiología, más personal sanitario en el centro de salud de Onda y la atención de varias especialidades en el actual centro de salud”.

Ballester recuerda que en el segundo centro que se está construyendo desde abril, y que estará acabado en 2014, trabajarán 20 profesionales de la sanidad “y ve la luz tras años de boicot por parte del anterior equipo de gobierno”.

El horario de los plenos y las comisiones se adapta

Por otro lado, el pleno ha aprobado el hecho de adaptar el horario de los plenos ordinarios y las comisiones informativas a por la mañana, como sucede en el resto de municipios de la provincia.

Una medida que tal y como destaca la portavoz supondrá “un ahorro de recursos y medios” y a partir de ahora se celebrarán a las 9 de la mañana y las comisiones también se realizarán coincidiendo con el horario en que esté abierto el ayuntamiento.