Lunes, 3 de agosto, 2020  |  
Onda asumirá con fondos propios la restauración del Retablo del ermitorio El Salvador Onda asumirá con fondos propios la restauración del Retablo del ermitorio El Salvador

- 28 junio, 2020 -

El ayuntamiento denuncia el silencio por parte de la Diputación de Castellón después de sus contínuos requerimientos Onda asumirá con fondos propios la restauración del Retablo del ermitorio El Salvador

El ayuntamiento denuncia el silencio por parte de la Diputación de Castellón después de sus contínuos requerimientos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha decidio asumir con fondos propios la restauración del Retablo del ermitorio de El Salvador, patrón de la ciudad, tras el silencio por parte de la Diputación de Castellón, según confirman fuentes municipales. El Ayuntamiento de Onda asegura que el actual equipo de gobierno solicitó en junio pasado al Servicio Provincial de Restauración que actuara de inmediato sobre las grandes grietas y otras degradaciones que presenta la obra sacra.

Así pues, el pasado 30 de mayo el Ayuntamiento volvió a reiterar a la institución provincial la urgencia de actuar sobre el Retablo, pero tampoco obtuvo respuesta alguna. Previamente, en enero de 2020 se volvió a requerir, presentando un informe técnico que avalaba la urgente actuación.

La obra presenta dos graves problemas: las grandes grietas producidas posiblemente por los movimientos que en el edificio se dan; y la pérdida de preparación y de estrato dorado, debido a la humedad que la madera absorbe.

Al respecto, el edil delegado del ermitorio de El Salvador y Bienestar Social, Óscar Valero, ha señalado que este gobierno no va a permitir que el símbolo de los ondenses se siga degradando y “vamos a actuar de inmediato”.

Asimismo, Valero ha matizado que Onda tiene el mismo derecho que otros municipios de solicitar el servicio público de restauración y conservaciones de bienes culturales que ofrece la Diputación, “pero ni siquiera nos han dado una respuesta o justificado por qué no han actuado todavía”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *