Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El Ayuntamiento de Onda acondiciona y mejora los caminos rurales del término municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El teniente de alcalde del área de Territorio y Sostenibilidad de Onda, Ángel Badenas, ha informado que el Ayuntamiento de Onda ha acondicionado y mejorado en las últimas semanas diversos caminos rurales del término municipal.

A través de un plan elaborado a tal efecto y con  un presupuesto de 117.177 euros, los trabajos que se han realizado han consistido en el reasfaltado del camino Fumeral, la calle Xipre, el camino del Canal, el de la Travesía del Pas de Fulla al Colador, el de Mas de Emilio y el camino que se encuentra frente a la empresa Azulev, en el margen izquierdo de la carretera a Ribesalbes. Asimismo, se ha actuado en las pendientes de entrada y salida del camino de tierra conocido como 'De Llopis a Bosquet'.

Dicha estrategia se ha elaborado con directrices claras que han surgido de las peticiones y solicitudes de los vecinos que transitan estos caminos y en base a un informe redactado por el área rural del consistorio. En este sentido, Badenas ha informado que, de momento, se ha realizado el 50% de las actuaciones que recoge el informe técnico y se ha acondicionado primero esos caminos “puesto que se encontraban en un estado más deteriorado y comprometido para la seguridad de los usuarios, al tiempo que eran los más frecuentados por los vecinos”.

El teniente de alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento continuará actuando próximamente sobre aquellas vías deterioradas de titularidad municipal e insta a la Generalitat Valenciana a actuar en aquellas que son competencia de la Administración Autonómica. En este sentido, el Ayuntamiento ha dirigido a la Dirección Territorial de Agricultura una carta para informar de la necesidad de mantener las vías pecuarias existentes en Onda que son de su propiedad. Badenas se ha referido a caminos como la Raya de Vila-real, la Raya de Betxí, o el camino Viejo de Castellón o el Viejo de Betxí.

“De esta manera, el equipo de gobierno pone de manifiesto la capacidad de recoger inquietudes y peticiones  de los vecinos llevándolas a la práctica y demuestra su preocupación por el medio rural realizando una gestión responsable con el dinero de todos los ondenses”, ha concluido Badenas.