Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:04

Onda acuerda con los vecinos el cambio de direcciones en las calles Padre Ten y San Joaquín

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos y residentes han consensuado cambiar el sentido de la circulación en estas calles tras una propuesta técnica de movilidad del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos.

La Policía de Proximidad reforzará su presencia estos días para recoger las sugerencias de los vecinos y observar la correcta señalización y circulación en la zona.

Castellón Información

El equipo de gobierno popular ha acordado a través de una reunión con los vecinos y residentes del centro el cambio de direcciones en el tráfico de dos calles: Padre Ten y San Joaquín. De esta modo, la calle Padre Ten servirá de entrada a la calle Metge Juan Insa y la calle San Joaquín que desembocará en la calle Concepción.

Se trata, tal y como informa el teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, de “una propuesta de la mesa técnica de movilidad del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos”, señala. El equipo de gobierno primero ha reunido a los residentes en estas calles para analizar la posibilidad del cambio de tráfico que al final se ha aprobado en consenso con los ciudadanos de estas zonas tras un intenso proceso de participación ciudadana.

El cambio implica racionalizar los accesos y mejorar el tráfico en la zona centro de Onda, tal y como aconsejaba este estudio ya que, tal y como explica Prades “lo importante es que ha habido acuerdo entre los vecinos ya que los accesos al Pla y, en consecuencia, al centro”.

El responsable de Urbanismo ha manifestado a los vecinos que “a lo largo de estos días se reforzará la presencia de la Policía de Proximidad para recoger las sugerencias de los vecinos y observar la correcta señalización y circulación en la zona”. Además, con el fin de recoger las propuestas de mejora que este cambio de dirección representa “los vecinos pueden acudir al departamento de Urbanismo, en la tercera planta del Ayuntamiento” o solicitar información a través del correo cprades@onda.es.

Política de Proximidad y cercanía al ciudadano

Estos cambios de dirección llegan después de que el equipo de gobierno haya puesto en marcha un intenso proceso de proximidad y participación ciudadana entre los vecinos. De hecho, el equipo de gobierno ha aprovechado los meses de verano para realizar mejoras en esta zona: por un lado la reforma total de las calles san Elias y Padre Ten con una inversión de 60.000 euros y, por otro lado, el derribo de las conocidas como Cases dels Mestres con más de 90.000 euros y que ha servido para crear un parking público en la calle Concepción y, a la vez, para acondicionar los socavones que había en esta calle. Unas reformas también acordadas con los vecinos.

Prades manifiesta que “los cambios se pondrán en marcha hoy mismo” y “se va ha notificado a todos los vecinos de estas calles para que tengan conocimiento de primera mano”.