Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Onda acuerda con los vecinos del barrio del Colador ampliar las líneas de bus en sábado

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha acordado con los vecinos del barrio del Colador ampliar las líneas de autobús urbano los sábados por la mañana, de manera que a partir del próximo 11 de abril habrá dos líneas que conectarán el centro con todos los barrios de Onda.

El alcalde, Salva Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con los vecinos en el barrio del Colador para atender sus demandas y consesuar mejoras para la zona. “Una de las peticiones es que los sábados se ampliara el autobús gratuito que existe en la ciudad ya que es un día que mucha gente aprovecha para comprar y hacer recados”, tal y como le trasladaron los vecinos.  Así, el próximo sábado 11 de abril, a las 9.30 horas y a las 12.00 habrá línea de bus que conectará también Tosalet, Artesa o Monteblanco.

El primer edil recuerda que “una de las apuestas del equipo de gobierno popular desde el comienzo de la legislatura ha sido impulsar la movilidad a través del transporte público, gratuito y de calidad”. En este sentido no sólo se han ampliado y mejorado mucho las líneas urbanas, sino que se han creado otras interurbanas como una conexión directa entre Onda y el Hospital de La Plana o con la UJI, para beneficiar a los estudiantes ondenses.

Al mismo tiempo, los vecinos del Colador han acordado con el alcalde el reforzar las tareas de limpieza y mantenimiento en los solares y las calles de este barrio y el resafaltado de algunos viales, así como mejorar con una valla la seguridad en la pista deportiva que existe en el barrio.

Esta reunión forma parte de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno que “de forma constante nos reunimos con los distintos barrios y zonas para ir mejorando poco a poco todas las partes de Onda”, señala el alcalde.

De hecho, desde el plan de movilidad urbana a todas las obras de mejora, así como los grandes proyectos de la ciudad se someten a procesos de participación ciudadana ya que “está comprobado que la mejor manera de solucionar problemas o de mejorar un barrio es que los propios vecinos sean los que lo soliciten, ya que son ellos los que mejor conocen las necesidades”.