Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 17:02

La ondense BDMed se adentra en el mercado de la comercialización de gas natural

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

A través de la empresa BDGas ha tramitado la solicitud de instalación de tres gasolineras en Onda, Paterna y Mercamadrid

R. Pardo/Castellón Información

La empresa ondense BDMed gestora de una red nacional de estaciones de servicio “low cost” apuesta por introducirse en el campo de la comercialización del gas natural para lo que ha creado la empresa BDGas Energía, con la que tiene previsto instalar gasineras en Onda, Paterna y Mercamadrid.

BDGas atenderá los tres segmentos básicos del mercado de gas natural, el del consumo doméstico, el industrial y el de los comercios. Para ello, además la oferta de canalización de gas natural, la compañía castellonense oferta gas licuado que suministrará con rapidez sin necesidad de estar cercano a las redes de transporte.

La empresa dispone de dos centros distribuidores de combustible ubicados en Castellón y Jaén y hace dos años suministró el equilvalente a 800 gigavatios/hora de energía. Ya en 2020, BDGas logró la preceptiva autorización administrativa para poder comercializar gas natural. La experiencia alcanzada en la gestión de combustible es una de las bases sobre las que BDMed  asienta esta incursión en un nuevo mercado.

La firma está a la espera de que completar los trámites administrativos iniciados para lograr la autorización para instalar las tres gasineras planteadas.

De esta forma, la compañía ondense creada en 2010 para desarrollar su actividad en el sector de gasolineras mantiene su apuesta por la expansión que le ha llevado a gestionar una de estaciones de servicio “low cost” por España, principalmente en el arco mediterráneo. Una expansión que le llevó, asimismo, a instalar en sus 17 gasolineras postes de recarga eléctrica, fruto de un acuerdo con la empresa eléctrica Endesa, que le facilitó la infraestructura precisa para poner en marcha estas infraestructuras.