Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

Onda reduce a 10 días el tiempo en resolver una reclamación

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

A través del teléfono, los ciudadanos pueden apostar por llamar al 010 desde donde se les atiende al instante durante todos los días de la semana y se solventa su problemática en pocos minutos. En cuanto al servicio fotográfico, cualquier vecino puede enviar una foto con un desperfecto que sea de competencia municipal. Una vez se resuelve, el Ayuntamiento le envía una foto junto con la explicación de cómo se ha solucionado.

El ayuntamiento de Onda ha conseguido reducir en más de la mitad el tiempo que un vecino debe esperar desde que presenta una reclamación y hasta que ésta queda resuelta. Las cifras del balance de 2012 no pueden ser más evidentes y se ha conseguido que la media de tiempo en solucionar una reclamación baje hasta los 10 días frente a los 40 días de media que se debía esperar antes del 2011.

Otro dato positivo es la sensible bajada de reclamaciones de los ondenses 1.262 en 2012 frente a las 1.400 en 2011. Asimismo, a medida que van avanzando los meses se consigue que el tiempo a la hora de solventar una cuestión se vaya reduciendo, en beneficio del ciudadano interesado.

El teniente de alcalde de Servicio Municipales, Vicente Ramón, explica que “mejorar los servicios de los ciudadanos y reducir el tiempo de solución de sus problemas es el principal objetivo por el que trabajamos a diario desde la concejalía de Servicio a los ciudadanos. Es una buena noticia que disminuya el volumen total de quejas, pero lo más positivo es que disminuya el tiempo en resolver los problemas gracias al esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento por dar contestación válida y rápida a los vecinos”.

Nuevas vías de comunicación

Junto a la celeridad en las respuestas, el Ayuntamiento de Onda ha abierto nuevas vías de comunicación con los vecinos. Además del SAT, la localidad cuenta con el servicio telefónico del 010 y de un nuevo sistema fotográfico para presentar quejas a través del móvil. Además, el Ayuntamiento también dispone del buzón de sugerencias de la página web municipal, donde también se atienden a diario las incidencias que le trasladan los vecinos y que ha vuelto a evidenciar la implicación del equipo de gobierno en el diálogo con los ciudadanos, ya que la media de respuesta efectiva a las sugerencias de los ondenses durante todo 2012 ha sido de 3,2 días de media.