viernes, 28 de enero, 2022  |  
Más del 75% de los vecinos de Onda ya se comunica con el Ayuntamiento a través de los medios telemáticos Más del 75% de los vecinos de Onda ya se comunica con el Ayuntamiento a través de los medios telemáticos

- 28 noviembre, 2013 -

Este año hay menos peticiones y reclamaciones, ya que se sitúan en 1.028 comunicaciones. Más del 75% de los vecinos de Onda ya se comunica con el Ayuntamiento a través de los medios telemáticos

La puesta en marcha de nuevas vías de comunicación permite mejorar la eficacia a la hora de solucionar reclamaciones, sugerencias y peticiones a través del SAT, el buzón de la web o el teléfono 010.

Más del 75% de los ondenses se comunican ya con el Ayuntamiento a través de los medios telemáticos. Este hecho permite que la eficacia a la hora de resolver las reclamaciones o sugerencias sea cada vez mayor, tal y como explica el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón.

Y es que el equipo de gobierno de Onda abrió la comunicación con los vecinos cuando entró a gobernar, potenciando y creando distintas formas fáciles y ágiles para que el ciudadano se ponga en contacto con la administración cuando existe un problema. Junto al SAT, que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, existe el teléfono 010 que es otra forma de comunicación, el buzón de sugerencias en la web (www.onda.es) y, además, el teléfono 010 cuenta con un dispositivo de móviles.

La mejora en la efectividad permite que este año haya menos peticiones y reclamaciones ya que se sitúan en 1.028 comunicaciones y, por ejemplo el SAT, tenga una media de resolución de 7 días. “El SAT está ahora mismo en una media de 7 días como demuestran los datos de este mes, y a ello hay que añadirle que el resto de servicios son el doble de eficaces”, explica Vicente Ramón. Un hecho que se explica en que “requiere de papeles físicos que deben ser registrados y enviados a cada departamento, por eso cada vez para una petición concreta se utiliza más las vías telemáticas”.

“La vía telefónica es una de las más usadas por los vecinos, ya que tienen un contacto directo con las brigadas y de forma inmediata resuelven la situación”, recuerda el edil. A este servicio se le une el hecho de que la web del Ayuntamiento (www.onda.es) dispone de un buzón de sugerencias que se atiende de forma automática, tal y como entran las peticiones.

Vicente Ramón explica, al mismo tiempo, que los vecinos tienen la opción de enviar una fotografía desde sus teléfonos móviles al 010 y, una vez solucionado el problema, el propio servicio le remite una fotografía con cómo ha quedado la cuestión. “Por ejemplo un bache o un problema de visibilidad, una vez se recibe la foto, se soluciona y se envía al usuario una imagen de cómo ha quedado”, recuerda el teniente de alcalde.

El edil se muestra “muy satisfecho” de haber conseguido rebajar el tiempo de espera de forma tan significativa para los vecinos pero, no obstante señala que “seguimos trabajando por mejorar ya que consideramos que es una forma muy válida de comunicación y de acercar la administración a los ondenses”.

Más inversiones para la atención ciudadana con un nuevo SAT 

El equipo de gobierno, al mismo tiempo, mejorará la atención ciudadana ya que el actual edificio que ocupa el parque de bomberos contará con una inversión de 200.000 euros y contará con una extensión del SAT “para hacer más accesible la administración para todos los vecinos”. Este inmueble que también contará con una parte dedicada a la cultura, facilitará que los vecinos tengan acceso al Ayuntamiento de Onda.

Whatsapp Telegram