Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:06

El Consistorio de Onda abre la inscripción para el servicio de Escola Oberta en todos los centros educativos

Tiempo de Lectura: 55 segundos

Noticias Relacionadas

El pasado curso 200 familias utilizaron este sistema para favorecer la conciliación antes y después de la jornada escolara

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ya ha abierto las inscripciones para el servicio de Escola Oberta 2021/22 que presta en todos los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados. Así, las familias ya pueden tramitar la solicitud, bien vía sede electrónica con certificado digital o bien presencialmente con cita previa en el SAT, para esta iniciativa que persigue favorecer la conciliación antes y después de la jornada escolar.

El servicio se ofrece desde primero de infantil a sexto de primaria, en horario de entrada desde las 7:30 a las 9 horas, e incluye el desayuno. Por la tarde, l'Escola Oberta acogerá a los alumnos durante dos horas, dependiendo del horario de salida de cada centro, e incluye la merienda. Durante este tiempo extra los niños y niñas realizarán actividades de repaso y apoyo al temario escolar, así como juegos y actividades temáticas. Durante el curso pasado 200 familias utilizaron este servicio. width=

Al respecto, la edil de Educación y Formación, Estela Badenes, ha destacado que "este año hemos aumentado la inversión para incluir también el servicio de matinera en los dos centros educativos concertados. Una vez más desde este gobierno municipal queremos estar al lado de las familias y facilitarles la educación de sus hijos".

Toda la información sobre l'Escola Oberta se puede consultar en el área de Educación de la web municipal www.onda.es. El coste general del servicio es de 30 euros por mes completo e hijo, con descuentos para el segundo hermano así como para que incluyen importantes descuentos para el segundo hijo matriculado así como para familias monoparentales, de acogida, educadora o numerosas.

Cheque escuela infantil

Por otro lado, el Ayuntamiento, un año más, ha reeditado la iniciativa 'Cheque escuela infantil' con la que va a destinar 148.500 euros para ayudar a facilitar la concienciación laboral y familiar. Así, el gobierno municipal ya ha abierto el plazo de solicitud de esta línea de ayudas mediante la cual los progenitores podrán recibir hasta 100 euros mensuales por niño escolarizado, de 0 a 3 años, en los centros infantiles de la ciudad.

Tal y como se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, el Ayuntamiento ha incrementado la apuesta por la conciliación y ha aumentado un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y ha duplicado el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo. Además en esta convocatoria se dobla también la apuesta para las familias numerosas, que también se beneficiarán del importe de 100 euros por mes y niños. El plazo para solicitar las ayudas en el periodo ordinario es de 20 días hábiles a partir del 23 de julio y se puede realizar a través de la sede electrónica municipal.