Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Onda tramita 31 ayudas del plan Onda Emplea en un mes como apoyo al autoempleo Onda tramita 31 ayudas del plan Onda Emplea en un mes como apoyo al autoempleo

- 31 octubre, 2013 -

El plan municipal Onda Emplea dotado con 200.000€ es una ayuda directa entre 750 y 1.000 euros. Onda tramita 31 ayudas del plan Onda Emplea en un mes como apoyo al autoempleo

El programa ofrece hasta 1.000 euros directos a aquellos que apuestan por una actividad laboral nueva como forma de ayuda y este programa se une a los distintos servicios de empleo que tiene el Ayuntamiento de Onda.

La localidad de Onda ha tramitado este mes de octubre un total de 31 peticiones integradas dentro del plan Onda Emplea que está encaminado en una apuesta por el autoempleo entre los ondenses dentro de la estrategia integral que implica varios programas de empleo en la localidad.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el importante incremento de personas que se decantan por el Onda Emplea indica que el programa está funcionando y que la apuesta es atractiva para los vecinos de Onda”.

El plan municipal Onda Emplea dotado con 200.000 euros supone una ayuda directa de entre 750 y 1.000 euros. En este caso concreto, el Ayuntamiento adelanta hasta un 50% el pago de la ayuda. “La reactivación de la economía pasa por muchos elementos y desde la administración local hacemos la aportación a través de estos planes concretos”.

Así las cosas, los ondenses empadronados más de cinco años en el municipio que estén en desempleo y apuesten por el autoempleo tienen acceso a esta ayuda directa del Ayuntamiento de Onda y, tal y como recuerda Sebastián, “se les adelanta una parte de forma inmediata para cubrir los primeros gastos al montar una actividad nueva”.

El plan Onda Emplea es pionero y a él se une la inversión de 234.000 euros en el Plan de Empleo Conjunto y, entre ambos, se tiene la intención de beneficiar a más de 400 ondenses.

Onda Inserta, récord en la búsqueda de empleo

Por otro lado, el servicio municipal Onda Inserta también está dando muy buenos resultados. Tanto es así que al cierre de octubre han sido 233 las inserciones en el mercado laboral las que se han conseguido, lo que equivale a un 20,20% de los usuarios.

En este caso, el servicio funciona de manera transversal uniendo las demandas de empleo con las solicitudes de empresas y una constante formación ‘a la carta’ en aquellas áreas que ahora más demandan desde el mercado laboral.

Los técnicos del servicio preparan los cursos y captan ofertas de las empresas y destinan a las personas desempleadas cuyos perfiles más cuadran con la oferta para garantizar el éxito. De hecho, ahora mismo hay 39 ofertas en activo y se han gestionado otras 82. “Las empresas confían en la rigurosidad del servicio a la hora de solicitar personal y, al mismo tiempo, los desempleados ven que el buen funcionamiento del programa les puede servir de ayuda”, señala Sebastián.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *