jueves, 4 de marzo, 2021  |  
Onda inicia el proceso de participación ciudadana para remodelar la avenida País Valencià como bulevar comercial Onda inicia el proceso de participación ciudadana para remodelar la avenida País Valencià como bulevar comercial

- 27 diciembre, 2020 -

Los vecinos cuentan con una encuesta preliminar en la web municipal y con mesas para los colectivos afectados Onda inicia el proceso de participación ciudadana para remodelar la avenida País Valencià como bulevar comercial

Los vecinos cuentan con una encuesta preliminar en la web municipal y con mesas para los colectivos afectados

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado el proceso participativo vecinal sobre la remodelación de la avenida País Valencià como bulevar comercial, actuación prevista para llevar a cabo durante 2021 y enmarcada en la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) que co-financia la Unión Europea en un 50% a través de los Fondos FEDER.

Antes de iniciar la redacción del proyecto, el gobierno municipal ha querido escuchar y sumar las opiniones y propuestas de los vecinos, así como de los colectivos afectados, con tal de incluir las sugerencias en el diseño del nuevo bulevar. De este modo, el proceso de participación ciudadana ha arrancado ya con una encuesta online que los ondenses pueden rellenar a través de la web municipal (www.onda.es). Además, se están llevando a cabo mesas de participación a las que se ha invitado a todos los colectivos afectados por la remodelación, como son residentes, comerciantes, hosteleros, proveedores, vecinos, turistas, ciclistas, peatones o asociaciones.

La encuesta permitirá conocer la opinión de estos colectivos sobre mobiliario urbano, accesibilidad, seguridad, señalización, fuentes, arbolado, estacionamiento, baños públicos, transporte público o terrazas, entre otros ítems. Con esta colaboración, el Ayuntamiento dispondrá de información útil para converger el proyecto con las demandas de los ondenses.

“La opinión de los vecinos es fundamental para determinar esta importante actuación en una calle principal y construir, entre todos, la ciudad que queremos. Contamos con los ondenses para seguir mejorando Onda y dejar una tierra mejor a la generaciones venideras de la que heredamos nosotros”, ha apuntado la edil de Promoción Económica, Maria Baila.

Onda 2030

En esta misma línea de participación pública, el Ayuntamiento ha sumado a 80 representantes vecinales para desarrollar la agenda urbana sostenible ‘Onda 2030’, que guiará el desarrollo de la ciudad en convergencia a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El resultado del proceso participativo será una hoja de ruta consensuada que propondrá acciones centradas en el cuidado de las personas y la igualdad real; el crecimiento sostenible de nuestros territorios; la protección del medio ambiente; fomentar la paz, justicia y una sociedad inclusiva; y sumar alianzas globales.

Whatsapp Telegram